Computación y electrónica

¿Qué es más grande, un byte o un megabyte?

Escrito por lou martin | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Qué es más grande, un byte o un megabyte?

La capacidad del disco duro de un ordenador suele medirse en gigabytes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un byte es una unidad de medida que representa cantidades de información, y es la segunda medida más pequeña usada para este propósito. Un gigabyte, o GB, también es una medida de almacenamiento de información, y equivale a 1 billón de bytes, haciéndola considerablemente más grande. Los bytes y gigabytes sólo son dos de las 12 unidades usadas para cuantificar las medidas de información.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un bit es la unidad más pequeña usada para medir información, y ocho de ellos equivalen a un byte. Un kilobyte está formado por 1,024 bytes y 1,024 kilobytes hacen un megabyte. Un gigabyte es 1,024 megabytes y un terabyte es 1,024 gigabytes. El resto de las unidades de medida de información, en orden ascendente, incluyen petabytes, exabytes, zettaytes, yottabytes, brontobytes y geopbytes. Cada unidad subsecuente, excepto los bytes, es igual a 1,024 de la unidad anterior. A medida de que las unidades de medida aumentan, se vuelve evidente que representan una enorme cantidad de información.

Equivalentes

Un bit representa dos estados de información, como "A" o "B". Un byte representa 256 estados de información, y puede ser igual a un carácter en una oración. Un kilobyte, o KB, puede usarse para medir la información en un párrafo corto, mientras que un megabyte es capaz de contener la información de un libro corto. Un terabyte es igual a unas 1,000 enciclopedias de información, mientras que un petabyte representaría 500 billones de páginas de texto. En el momento de la publicación, todo el contenido de Internet representa cerca de 1 yottabyte.

Dispositivos

Las capacidades del disco duro de los ordenadores se miden usando estas formas de medida y representan la cantidad de información que el disco es capaz de almacenar. El disco duro más grande disponible es de 1TB, y está disponible en una cantidad de ordenadores limitada, como las Mac Pro de Apple. Además de los discos duros de los ordenadores, las tarjetas de memoria, como las Secure Digital (SD), ofrecen una variedad de capacidades de memoria. Las tarjetas SD, que son producidas en tres categorías, son típicamente utilizadas en pequeños dispositivos electrónicos, como cámaras digitales, teléfonos celulares y consolas de juegos. Estas tarjetas proveen hasta 2GB de memoria. Las Tarjetas SDHC ofrecen entre 2GB y 32GB de memoria, y las SDXC están equipadas con entre 32GB y 1TB de capacidad. Cada forma de tarjeta SD se ofrece en tamaños estándar, mini y micro, excepto la SDXC, que viene en tamaño estándar y micro únicamente. Las tarjetas SD de tamaño estándar, en cada categoría, son aproximadamente del tamaño de una estampilla, mientras que las de tamaño micro son del tamaño de una uña.

Progreso

Durante las primeras épocas de los ordenadores personales, la capacidad de los ordenadores se medía en megabytes. El primer disco duro de 1GB apareció en 1991, seguido por uno de 500GB en 2005. Hitachi produjo el primer disco duro de 1TB, apodado Deskstar 7K1000, en 2007, presentándolo en el Show de consumidores de electrónicos de ese año, en Las Vegas. Hacia julio de 2011, el petabyte o PB autónomo, todavía no había sido anunciado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media