Los más grandes economistas de todos los tiempos

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los más grandes economistas de todos los tiempos
Hay muchas escuelas de pensamiento de grandes economistas de distintas épocas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchos economistas famosos de distintas épocas jugaron un papel vital en el desarrollo de las principales escuelas de pensamiento en el campo. Estas obras de los economistas narran la política, el entorno social, las facetas intelectuales y los efectos globales de la economía en la sociedad. Sus influencias y la contribución distintiva en la forma en que la economía moderna prosperó y evolucionó se remontan a siglos anteriores. Incluso hasta ahora, los economistas modernos continúan aprendiendo más acerca de cómo mejorar y actualizar la economía para adaptarse a los tiempos.

Otras personas están leyendo

Adam Smith

Adam Smith, filósofo moral y economista escocés nacido en 1723, es conocido como el "padre de la economía moderna". De acuerdo con el sitio web Learning and Teaching Scotland, como una de las figuras clave de la ilustración escocesa, Smith es un pionero de la política economía. Sus numerosas obras explican su comprensión de la moralidad de la humanidad y el valor del comercio internacional en la economía y la sociedad. Considerada su mejor obra, su libro "La Riqueza de las Naciones" afirmó que los gobiernos no deben interferir en las prácticas del libre mercado, que es la base del capitalismo moderno. Este libro apoyó el establecimiento de la escuela clásica de la teoría económica.

Karl Marx

Nacido en 1818, el filósofo y economista político alemán Karl Marx es conocido como el "padre intelectual de la economía marxista de los días modernos". Él también es considerado como un historiador, sociólogo y socialista revolucionario famoso que jugó un papel importante en el desarrollo de las ciencias sociales modernas. Su filosofía llevó a la subida de la escuela marxista de la teoría económica, que desafió los fundamentos de la teoría económica clásica. Vio el capitalismo como una fase evolutiva en el desarrollo económico, que en última instancia sería sucedido por un mundo sin propiedad privada. De acuerdo a la página web de la Enciclopedia Stanford de filosofía, es más conocido como comunista revolucionario con obras que inspiraron muchos regímenes comunistas en el siglo XX. También es uno de los pensadores más influyentes de su época ya que sus obras proporcionaron enfoques analíticos de las cuestiones de la lucha de clases, el capitalismo y el comunismo.

Irving Fisher

Nacido en 1867, el economista estadounidense Irving Fisher es uno de los primeros economistas estadounidenses neoclásicos que se convirtió en una gran influencia en el desarrollo del "monetarismo". Aunque su trabajo posterior sobre la deflación de la deuda se vio socavado por la escuela de pensamiento keynesiano, su fama subió cuando la economía neoclásica se popularizó a finales de 1950. El interés en sus estudios de deflación de la deuda reapareció después de la recesión de finales de la década de 2000. De acuerdo con la Universidad de North Carolina en el sitio web Chapel Hill, su trabajo sobre la teoría cuantitativa del dinero apoyó las numerosas obras teóricas en la economía moderna. Sus ideas llevaron a los términos y conceptos económicos que llevan su nombre, incluyendo la ecuación de Fisher, la hipótesis de Fisher, el efecto internacional de Fisher y el teorema de separación de Fisher.

Milton Friedman

Nacido en 1912, el economista estadounidense, estadista y educador Milton Friedman es un nombre reconocido en la economía moderna y es un ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas. Según el sitio web de la Biblioteca de Ciencias Económicas y Libertas, él es el defensor más prominente del siglo 20 de los libres mercados. Su obra histórica "Una teoría de la función del consumo", destaca su convicción de que el consumo anual de las personas está en función de su "ingreso permanente", que se utiliza para referirse a los ingresos promedio que una persona puede esperar durante unos años. También ofrece soluciones y explicaciones a los problemas de inflación, fluctuaciones a corto plazo en materia de empleo y políticas monetarias mal concebidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media