Más información sobre la sandía

Escrito por matt kailey | Traducido por karen angelica malagon espinosa

Más que sólo una rebanada de verano

Más información sobre la sandía

La sandía a la parrilla, el queso de cabra y la albahaca en el Centro Culinario Internacional de Nueva York.

Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images

Existen más de 50 variedades de sandía y todas contienen alrededor de 92 por ciento de agua y 8 por ciento de azúcar y es rica en vitaminas A, C y E.

— Jackie Keller, nutricionista y asesora de bienestar de NutriFit en Los Angeles

No hay nada mejor que cortar una fresca y jugosa rebanada de sandía en un día caluroso de verano. Esta comida de picnic y de fiesta va desde un aperitivo pasando por una guarnición hasta un postre con un solo golpe de cuchillo. Pero hay algo más en la sandía de lo que uno ve a simple vista o en la lengua. Se puede usar para hacer cocteles, como parte de un aperitivo o incluso en una barbacoa. Lo mejor de todo, es que es buena para ti. "Existen más de 50 variedades de sandía y todas contienen alrededor de 92 por ciento de agua y 8 por ciento de azúcar, es rica en vitaminas A, C y E", decía la nutricionista y asesora en bienestar Jackie Keller, una chef entrenada en el Cordon Bleu y la directora fundadora de NutriFit, una empresa de comida gourmet que se especializa en comidas saludables y servicio de entrega de comida en Los Angeles. Eric Gruber, chef ejecutivo en Shore Lodge y su área residencial para afiliados y miembros del club Whitetail Club y del spa The Cove en McCall, Idaho, dijo que combina bien con quesos como el queso de cabra, el queso feta, el queso azul y el queso brie y en ensaladas con cebolla roja, menta, albahaca, uva y jitomates cherry, aceite de oliva y vinagre balsámico". "Puedes hacer la sandía a la parrilla y rocíale un poco de lima, sal o pimienta cayena y su sabor es genial para sorbetes, margaritas y bebidas mexicanas de frutas tradicionales llamadas aguas frescas", dijo. "A nosotros nos gusta usarla de forma especial en nuestro gazpacho de sandía de The Narrows [restaurante en Shore Lodge]".

Malteadas, salsas y ensaladas

Comienza tu menú de sandía con una malteada o un coctel de sandía.

Justin Keith, chef ejecutivo en Food 101 en Atlanta, sugiere que tomes una rebanada fresca de sandía y hagas un puré con la licuadora. Vierte el puré a través de una red de malla fina para atrapar el resto de la pulpa y de las semillas.

Usa el líquido junto con los ingredientes de tu coctel o malteada favorita, como si hicieras un jugo o en una batidora y forma pares para hacer el aperitivo de sandía.

"La sandía crea una base fresca para las salsas", dijo Keller. Sugiere quitarle la cáscara, rebanarla y formar pares de sandía con pimientos picosos y una jícama fresca. También se puede servir con carne a la parrilla o "por sí sola con pedazos de tortilla de maíz casera".

Las ensaladas también pueden acompañar mejor tu aperitivo de sandía. Lisa Cain, que escribe libros sobre botanas saludables en la página en Internet Snack-Girl.com, recomienda una ensalada de sandía con queso feta. Se trata de una mezcla de dos tazas de rebanadas de sandía, un cuarto de taza de queso feta desmenuzado y una cucharada de eneldo picado en un tazón pequeño.

"Cómela inmediatamente o la sandía puede sentirse pastosa", dijo.

Platillos a la parrilla

La sandía a la parrilla es la nueva sensación de sabor que puede presentarse con la fastuosidad de temporada de muchas entradas.

Los expertos en Barbeques Galore, un minorista premium de parrillas y accesorios para parrilla recomiendan cortar la sandía y el queso feta en cubos de 1 pulgada (2,5 cm), después ensarta los cubos y ponlos en brochetas en una parrilla a fuego alto. Asa los triángulos de sandía en la parrilla, después acompáñalas con jarabe de miel y lima y sazónalas con sal.

Otra opción es poner un bloque grande y rectangular de sandía a la parrilla sobre una cama de arúgula. Pon la sandía en la parte superior con una reducción de vinagre balsámico y queso feta y termínalo con un poco de sal.

Kyle Schutte, chef ejecutivo de Vu en Marina del Rey, California, creó un zumbido en Los Angeles con su Pollo Frito con Sandía. Schutte cocina pedazos de sandía a una temperatura muy baja por un periodo largo de tiempo. Los pedazos se cubren con un rebozado casero, después se fríen de forma parecida al pollo. Schutte los pone encima con una cáscara encurtida de sandía.

Combinando la sandía

La sandía combina con muchos sabores para que siempre puedas tener las combinaciones correctas de sabor para temas de algunas comidas o fiestas.

Keith recomienda la sandía con menta, albahaca o cilantro para hacer un combo refrescante o con un queso de cabra cremoso o un queso azul picante para una suavidad madura. Para "un tipo de efecto picoso y fresco que funciona", sugiere la sandía con jalapeño.

Y no olvides las semillas y la cáscara. Keller dijo que las semillas rostizadas de sandía contienen aproximadamente el 67 por ciento de grasa para que puedas satisfacerte con desenfreno. Pon las semillas y pícalas con una lámina o un platón con otros platillos de sandía para lograr una apariencia decorativa que también sepa genial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media