¿Cuál es más nutritiva: la col verde o la berza?

Escrito por tara carson | Traducido por silvina ramos
¿Cuál es más nutritiva: la col verde o la berza?

La col verde posee un nivel significativo de vitamina A.

green and red leaves of kale image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La col verde y la berza provienen de la familia de la col. Ambos vegetales tienen sus orígenes hace al menos 2000 años. La mayoría de las variedades de col verde poseen hojas crespas y colores que varían del gris al verde azulado oscuro. La berza posee hojas verdes oscuras que son lisas, anchas y gruesas y que requieren de una cocción prolongada. Muchos nutrientes son susceptibles al daño durante la cocción. Usualmente, la col verde es cocinada al vapor o salteada levemente, mientras que la berza es sumergida en agua y cocinada durante un largo período de tiempo, lo que reduce parte de su contenido nutricional.

Otras personas están leyendo

Vitaminas

Una porción de una taza de col verde posee 80 mg de vitamina C, 19 mcg de ácido fólico y 10.302 UI de vitamina A. Una taza de berza posee 12,7 mg de vitamina C, 60 mcg de ácido fólico y 2.400 UI de vitamina A. El contenido vitamínico en general en la col verde es mayor que en la berza, en particular después de la prolongada cocción que hace falta para preparar la berza, lo cual reduce su valor nutricional.

Minerales

La col verde provee 90 mg de calcio y 299 mg de potasio por taza. La berza provee 52 mg de calcio y 61 mg de potasio. El contenido mineral de la col verde es mayor. El potasio y el calcio son importantes para la contracción muscular del cuerpo. Los atletas y las personas que tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular pueden agregar la col verde a su dieta y disfrutar de sus beneficios.

Macronutrientes

Por taza, la col verde provee 2,2 g de proteína y la berza contiene 0,88 g. Ambos contienen 1,3 g de fibra por taza. El contenido proteico de la col verde es mayor. El valor de los macronutrientes de la col es mayor debido a la calidad de energía sustentable de la combinación entre proteínas y fibras.

Fitoquímicos

La luteína es un carotenoide relacionado al beta-caroteno, precursor de la vitamina A, que contribuye a la buena salud ocular. La berza contiene 3,2 mg de luteína. Mientras que col verde contiene 10,3 mg de luteína. La dosis estándar para el tratamiento y prevención de la pérdida de la visión es aproximadamente de 10 mg por día, según University of Pittsburgh Medical Center. Incluir col verde en la dieta es particularmente beneficioso para aquellos que son vulnerables a problemas en la visión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media