Hobbies

Cómo ser más organizado, para personas desordenadas

Escrito por melissa angela | Traducido por laura de alba
Cómo ser más organizado, para personas desordenadas

Utilizar un planeador te puede ayudar a ser más organizado.

Pencil and day planner image by Jim Mills from Fotolia.com

Algunas veces es la sobreabundancia de cosas que acumulas en la vida lo que te provoca estrés. Algunas veces son los hábitos que se desarrollan con el tiempo lo que crea problemas relacionados con no ser organizado. La organización te puede ayudar a sentirte menos abrumado, menos estresado y más esperanzado. Si eres una persona desordenada que quiere ser más organizada, lo puedes hacer. Diferentes técnicas y actitudes te pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limpia y simplifica tus alrededores. Ocupa un par de horas para cada habitación en tu casa u oficina durante una semana o dos para enfocarte en remover lo que no es necesario. Esto incluye todas las pertenencias, chucherías, ropa y artículos de oficina. Tal vez encuentres útil colocar las cosas en cajas estén etiquetadas como "conservar", "basura" y "almacenar". Una buena regla de oro es que lo que no necesitaste en los últimos seis meses a un año, probablemente nunca lo usarás. Purgar lo que no necesitas puede ser liberador y crear más espacio en tu área de vida.

  2. 2

    Usa un planeador, calendario y listas de cosas por hacer. El manejo del tiempo puede ser difícil para cualquiera. Utilizar un planeador y un calendario para organizar tu tiempo es importante. Este planeador debe incluir una lista de cosas por hacer que se pueda actualizar en una base diaria o cada ahora, dependiendo tus necesidades. El planeador debe tener un calendario cerca para que puedas ver qué actividades y citas tienes de acuerdo a las fechas. Este planeador debe ser visto y utilizado muchas veces en el día para seguir con la agenda a tiempo y ayudar a planear lo que necesitas hacer en el futuro. Utilizar una lista de cosas por hacer y tachar lo que ya se hizo puede ser motivante y satisfactorio.

  3. 3

    Usa contenedores, recipiente y separadores. Por ejemplo, si la cochera tiene cosas que necesitas conservar, pero que no usas frecuentemente, un contenedor para estas cosas se debe establecer para que sepas dónde buscarlas cuando las necesites. Los contenedores transparentes son útiles, pero etiquetar los contenedores y recipientes puede ser igual de efectivo. Separar los artículos más pequeños como utensilios, herramientas o materiales de oficina también es útil.

  4. 4

    Desarrolla hábitos de organización saludables. Esto incluye colocar tus llaves en el mismo lugar todos los días cuando llegas a casa. Coloca las prendas donde pertenecen, en lugar de colocarlas al azar sobre la cama. Tomar el tiempo para colocar las cosas sus lugares designados y establecidos ahorra tiempo a la larga.

  5. 5

    Desarrolla una agenda de limpieza. Esto debe incluir una agenda diaria así como una agenda anual. Todos los días, los deberes y responsabilidades de limpieza se deben establecer para todos en tu casa. Además, las tareas estacionales deben estar en tu agenda o calendario. Por ejemplo, las actividades de limpieza de primavera, como lavar las ventanas o el exterior de la casa, se deben poner en la agenda. Si todos en casa conocen sus responsabilidades, ayudarás a mantener las cosas organizadas.

Consejos y advertencias

  • Volverse organizado puede ser un cambio completo en el estilo de vida. Requiere paciencia y compromiso, así que no te frustres. Tomar pequeños pasos para ser más organizado puede hacer una gran diferencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media