¿Cómo puedo tener más puertos USB en mi computadora?

Escrito por gareth downes-powell | Traducido por edgar hernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo tener más puertos USB en mi computadora?
Usa un hub USB si ya no tienes puertos USB disponibles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con la amplia gama de dispositivos USB a nuestro alcance muchos usuarios de computadoras han llegado al punto de no tener suficientes puertos USB. Los diseñadores de los puertos USB han hecho posible tener expansiones de éstos puertos a un bajo costo con los llamados hubs USB que pueden añadir los puertos USB necesarios para conectar todos tus periféricos USB.

Otras personas están leyendo

El Bus Universal en Serie (USB)

El USB fue presentado en los '90 como método estandarizado de conexión para muchos periféricos de computadora. Éstos reemplazaron los puertos seriales y paralelos, ya que el UBS 1.1 ofreció una transferencia de transmisión de 12 Mb/s, siendo el USB 2.0 la actualización con una velocidad 40 veces mayor, dando como resultado la transferencia de 480 Mb/s. El USB permitió que los periféricos fuesen más pequeños y que tuvieran la capacidad de obtener energía del USB y no necesitar su propia fuente. Al estandarizar los conectores se hizo más fácil compartir dispositivos entre mas computadoras y se eliminó el problema de compatibilidad con el nuevo hardware. Si todos los puertos USB se han terminado tienes dos opciones para añadir más a tu computadora.

Añade un a nueva tarjeta de puertos USB

Las tarjetas de puertos USB están disponibles a un bajo costo dándote la posibilidad de tener hasta cuatro puertos USB extra. Normalmente la instalación de éstas tarjetas es muy simple sin la necesidad configurar algo. Sólo necesitas instalar la tarjeta en un puerto PCI que tengas disponible en tu tarjeta madre, y en casos muy poco comunes necesitarás instalar algún controlador. Ésta es la mejor opción si tienes una computadora antigua que solo tenga puertos USB 1.1, ya que podrás actualizarla a USB 2.0 obteniendo una transferencia de datos más rápida y confiable con los periféricos USB 2.0. Si los puertos USB de tu computadora ya no funcionan, instalar una tarjeta de puertos USB es la solución para recuperar la función de los USB.

Añade un nuevo hub USB

Si solo necesitas más puertos USB, el hub USB es una solución barata y fácil de instalar. El hub se conecta a un puerto USB existente y añade un número de puertos USB extra a la computadora. La mayoría de los hub tienen cuatro puertos, pero también los hay más largos. Puedes elegir hubs con o sin fuente de energía propia. Los que no tienen energía propia, la tomarán del puerto USB al que estén conectados y por lo tanto solo pueden utilizados con una cantidad limitada de periféricos; solo trabajan bien con dispositivos de consumo bajo como mouse o lectores de tarjetas, pero si tienes un dispositivo USB que consuma más energía como un un escáner, puedes tener problemas. Los hubs que tienen su propia fuente de energía, por lo general vienen con un adaptador de corriente alterna para proporcionar la energía suficiente para todos tus periféricos; aunque son un poco más caros vale la pena invertir más para asegurar que hay energía suficiente para tus periféricos.

Cantidad máxima de dispositivos USB

Un dispositivo USB usa un esquema de dirección de 7 bites, lo cuál proporciona un máximo de 128 direcciones diferentes. La primera dirección es cero y está reservada para dispositivos sin configuración que son insertados por primera vez en la computadora. Ésto permite que una sola tarjeta USB pueda tener 127 periféricos USB conectados. Es importante mencionar que añadir un hub a la computadora no significa que añades otra tarjeta USB, simplemente haces que más dispositivos USB puedan ser utilizados y administrados por una sola tarjeta controladora. De acuerdo a las especificaciones de los USB puedes tener conectados un máximo de cinco hubs juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles