Cómo hacer más rápida una computadora portátil sin comprar nada

Escrito por contributing writer | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer más rápida una computadora portátil sin comprar nada
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Es totalmente posible mejorar el funcionamiento de tu computadora portátil sin comprar ningún producto comercial. Muchos de estos pasos son de sentido común y aunque puedas pensar en algunos de ellos por ti mismo, probablemente no pienses en todos. Mientras más minucioso seas, mayores mejorías notarás. Sin embargo, no esperes milagros. Si tienes una computadora portátil antigua, no esperes que pueda correr los nuevos juegos indicados para computadoras de escritorio de última generación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Mantenla fresca a pesar de que su nombre lo indica, tu regazo no es el mejor lugar para colocar tu computadora portátil. Ya que generan muchísimo calor, mismo que puede tener efectos severos en el funcionamiento de la portátil. Trata de no utilizarla en un cuarto caliente. Nunca la pongas sobre la cama, almohada, tapicería o cualquier otro producto suave. En cambio, coloca tu equipo en una superficie dura como una mesa. Si te gusta usar tu equipo mientras estás en la cama, o sobre un sillón, trata de colocar un libro o una revista gruesa en tu regazo y coloca encima la computadora portátil. Voltea el libro o la revista cada 10 minutos para que la superficie nunca se caliente de más. Esto absorberá el calor.

  2. 2

    Apaga programas que no estés utilizando antes de usar programas hambrientos de energía como juegos u hojas de cálculo grandes. Mientras más programas utilices al mismo tiempo, peor será el funcionamiento de tu equipo. La mayoría de las computadoras tienen muchos programas innecesarios en funcionamiento en segundo plano desde el momento en que arranca tu computadora. Apágalos utilizando las teclas Ctrl+Alt+Supr, o baja una aplicación gratuita que lo haga por ti.

  3. 3

    Utiliza regularmente un programa antivirus para deshacerte de amenazas hacia tu computadora. Los virus a menudo degradan el funcionamiento de la computadora. Sin embargo, al mismo tiempo, asegúrate de apagar cualquier software antivirus cuando juegues o utilices otro software de funcionamiento intensivo. Los programas antivirus usan una gran cantidad de recursos cuando se ejecutan.

  4. 4

    Deshazte del spyware. El spyware no es sólo una molestia y una invasión a tu propiedad, sino que también utiliza los recursos de tu computadora. Deshazte de ellos con programa gratuito tipo Spybot.

  5. 5

    Revisa los contenidos de tu disco duro. Si tu disco duro está lleno, o casi lleno, alentará significativamente a tu computadora. La mayoría de los juegos y muchos otro programas demandantes escriben con regularidad en tu disco duro. si tienes que estar gastando tiempo en buscar espacio libre, esto definitivamente ralentizará las cosas. Revisa el contenido de tu disco duro y desinstala los viejos juegos que ya no uses, y elimina cualquier archivo grande que ya no uses, como imágenes o MP3. De ser necesario, guarda los archivos en un CD o en otro disco duro.

  6. 6

    Desfragmenta tu disco duro. Un disco duro muy fragmentado es una forma segura para reducir el rendimiento de tu computadora. Mientras que los programas comerciales para desfragmentar pueden ser muy efectivos, aún el defragger que viene con Windows puede ayudar. Trata de hacer esto por lo menos una vez al mes. Ve a "Mi PC" haz clic con el botón derecho en el icono que representa tu disco duro. Haz clic en "Propiedades", selecciona la pestaña "Herramientas". Después haz clic en el botón "desfragmentar ahora". Date cuenta de que si ha pasado mucho tiempo sin que hayas desfragmentado tu disco, puede tomar mucho tiempo hacerlo, algunas veces varias horas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles