Tecnología

¿Es más rápido un preámbulo corto o largo para una conexión inalámbrica?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Es más rápido un preámbulo corto o largo para una conexión inalámbrica?

Los preámbulos preceden a los datos enviados a los dispositivos inalámbricos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las redes inalámbricas fueron una vez utilizadas como un sustituto para las conexiones cableadas. Con la explosión de Internet y los dispositivos portátiles conectados a la red, sin embargo, las conexiones inalámbricas se han vuelto indispensables en entornos domésticos y de oficina. Los preámbulos son prefijos para los datos enviados desde tu enrutador a tus dispositivos inalámbricos y son elegidos en base a la calidad de conexión. Los preámbulos cortos y largos tienen su lugar en diferentes situaciones.

Otras personas están leyendo

Definición

Los preámbulos son pausas que se presentan antes de que una señal inalámbrica acceda a un dispositivo de red. Esta pausa varía en longitud, la duración es la que lo define como un preámbulo largo o corto. Este paquete de datos suministra al dispositivo de recepción los datos de tiempo que cada dispositivo necesita para la sincronización de red adecuada. Tras el preámbulo, el encabezado suministra el dispositivo receptor con el tipo de emisión, la velocidad y la longitud de tiempo que necesita para completar toda la transmisión de los datos.

Preámbulo largo

La mayoría de dispositivos inalámbricos "b" son prefijados para preámbulos largos. Esto permite mayor compatibilidad entre los dispositivos inalámbricos, a veces a expensas de la velocidad. Todos los dispositivos móviles "b" deben apoyar preámbulos largos, mientras que los preámbulos cortos son opcionales. El protocolo 802.11b, por ejemplo, permite el cambio de un preámbulo corto a uno largo y de vuelta de nuevo para remediar las dificultades en la transmisión de datos entre los dispositivos.

Preámbulo corto

Los dispositivos inalámbricos "b" más recientes que utilizan un preambulo más corto suelen experimentar transferencias de datos más rápidas. El paso de un preámbulo largo a corto no va a resolver los problemas de conexión pobres o velocidades de Internet lentas. Sin embargo, pasando a los dispositivos de tecnología inalámbrica "g" e inalámbrica "n" aumentan la velocidad de transferencia y el rango. Los preámbulos cortos trabajan con cada tipo inalámbrico distinto de los tipos más antiguos con las tasas de transmisión limitados en el rango de 1 a 2 Mbps.

Consejos y trucos

Se recomienda configurar todos los dispositivos inalámbricos de preámbulos largos o cortos. Desafortunadamente, esto significa que el dispositivo de más bajo rendimiento dicta la configuración de todos los demás, o corren el riesgo de incompatibilidad. Comprueba los sitios web de fabricantes o manuales de instrucciones de los dispositivos para determinar los ajustes óptimos. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, la configuración de los dispositivos de preámbulos largos garantiza la compatibilidad si las bajas velocidades de conexión son tolerables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media