¿Qué es más saludable: la cerveza o las bebidas de alta graduación alcohólica?

Escrito por hannah wickford Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es más saludable: la cerveza o las bebidas de alta graduación alcohólica?
Cuando se trata de la salud, el alcohol es alcohol. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Aunque la cerveza y las bebidas espirituosas, o los licores destilados, tienen características muy diferentes, sería una exageración decir que el consumo de ellos es saludable. Además de los problemas de salud, como la cirrosis hepática, el síndrome de alcohol fetal, el alcoholismo y la hipoglucemia, el consumo de alcohol puede conducir a estilos de vida cuestionables, como beber y conducir. Si decides consumir alcohol, bebe siempre de manera responsable y mantén tu consumo en no más de una bebida al día para mujeres y dos al día para los hombres.

Otras personas están leyendo

Contenido de alcohol

Los Centros para el Control y la Prevención dicen que es un mito que la cerveza y el vino son más sanos para beber que las bebidas destiladas. De hecho, una cereveza de 12 oz. (400 ml) contiene la misma cantidad de alcohol como un chupito de 1,5 oz (60 ml) de licor de grado 80.

Calorías

El fenómeno de la "barriga cervecera" es real, pero la cerveza no es el único culpable. La Universidad de Rochester pone el contenido calórico de la cerveza regular entre 140 y 200 calorías por cada porción e 12 oz. (400 ml), el de la cerveza light entre 100 calorías y más, y el de un chupito de 1,5 oz (60 ml) de alcohol duro entre 115 y 200 calorías. Los tragos tienen el más alto número de calorías, con un gin-tonic en 280 calorías, y las bebidas cremosas y congeladas en el rango de 800 calorías y más. El efecto barriga cervecera no es todo por las calorías, sin embargo. El alcohol tiene un efecto más complicado en el metabolismo de las calorías de otros alimentos y bebidas, resultando en más calorías almacenadas como grasa.

Hidratos de carbono

Es un mito que los carbohidratos en el alcohol elevan los niveles de glucosa en la sangre, ya que el sistema metaboliza el alcohol en acetato y dióxido de carbono, no azúcar. De hecho, existe un alto riesgo de que el consumo excesivo de alcohol resulte en hipoglucemia, particularmente en los diabéticos. Esto no quiere decir que las bebidas alcohólicas son carbohidratos. Los licores destilados generalmente no contienen hidratos de carbono, pero otros ingredientes de la cerveza si los contienen -más de 12 g en un lata de 12 oz (400 ml) de cerveza.

Índices de absorción

La concentración de alcohol en una bebida tiene un impacto directo sobre su tasa de absorción en el cuerpo, de acuerdo con el psicólogo clínico Michaele P. Dunlap. El cuerpo absorbe el alcohol de las bebidas sin diluir, como los chupitos y cócteles servidos sin mezcladores, más rápidamente que el de los cócteles mezclados, que el cuerpo absorbe más rápidamente que el alcohol contenido en la cerveza. La temperatura de la bebida también juega un papel en la absorción, con bebidas frías toman más tiempo para absorberse que los líquidos calientes. La absorción retardada a menudo conduce a un consumo excesivo, ya que los efectos del alcohol no se sienten de inmediato. El consumo excesivo puede conducir a una variedad de problemas tales como la intoxicación por alcohol, graves cambios en los niveles de glucosa en la sangre y problemas hepáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles