Salud

¿Qué es lo más saludable: hornear, asar o freír?

Escrito por jayne yenko | Traducido por mercedes roch
¿Qué es lo más saludable: hornear, asar o freír?

Asar a la parrilla ayuda a mantener el contenido de grasa de tu comida bajo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La cocina saludable no tiene por qué significar menos sabor o técnicas complicadas. Usa tus habilidades de cocina básicas para preparar comidas saludables. La preparación de alimentos saludables limita la cantidad de grasa, grasa saturada en particular, que contribuye a la acumulación de placa en las arterias y aumenta los niveles de colesterol en sangre. Usa menos sal como sea posible para evitar el aumento de tu presión arterial. En lugar de mantequilla y sal, utiliza hierbas, especias, aliños secos y salsas bajas en grasa o sin grasa para mejorar el sabor de la carne y las verduras.

Otras personas están leyendo

Hornear

Hornear mariscos, pollo y verduras es un método de cocción saludable, siempre y cuando limites las grasas añadidas. Utiliza una bandeja ligeramente engrasada para que no se pegue, sin añadir grasa significativa. Agrega una pequeña cantidad de líquido para mantener las carnes húmedas. Hornear en horno caliente ayuda a que las verduras se cocinen rápido con exteriores crujientes de color marrón mientras que preserva el contenido de vitaminas y minerales. La carne cocinada lentamente a 350 grados Fahrenheit (177 ºC) queda tierna y jugosa con nutrientes intactos.

Asar

Los alimentos que se cocinan rápido, como las hamburguesas, necesitan calor directo sobre una parrilla. Usa el calor indirecto para los alimentos que tardan más de 20 minutos en cocinarse, como filetes o chuletas gruesas. Para la cocción indirecta, coloca los alimentos hacia el lado del fuego, sobre una bandeja de goteo en una parrilla de gas. Si estás utilizando una parrilla de carbón, extiende el carbón alrededor de los lados de la bandeja de drenaje y cierra la tapa. La bandeja de goteo atrapa la grasa de la carne, dejándote con comida sabrosa y baja en grasas. No es necesario engrasar la parrilla en la parrilla, pero rociar la comida con un poco de aceite puede ayudar a evitar que los alimentos se peguen. Utiliza recipientes para asar verduras para que no se caigan en el fuego, o envuélvelos en papel de aluminio. Las brochetas funcionan bien para trozos pequeños de carne, verduras y frutas.

Freír

Cada cucharada de aceite contiene 120 calorías, lo que hace a la fritura un método de cocción rico en calorías. Alrededor de un 20 a 35 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de las grasas. Si estás siguiendo una dieta de 2.000 calorías, las grasas deben constituir alrededor de 400 a 700 calorías por día. La elección de un aceite saludable para el corazón, tales como maní, soya o canola, pueden ayudar a que los alimentos fritos sean más saludables, pero no va a quitarles calorías. Las verduras, el pescado y las aves se benefician de estar recubiertas con empanado o rebozado, que absorbe parte de la grasa y evita que se empape la comida. Usa un termómetro de aceite para mantener una temperatura uniforme mientras fríes. Esto es importante porque el aceite que es demasiado caliente quemará la parte exterior de la comida antes de que el interior esté cocido; demasiado frío y la comida será grasienta y correosa. Usa una cuchara ranurada para drenar el exceso de grasa cuando muevas el alimento del aceite a las toallas de papel. Las toallas absorberán algo del aceite. Los alimentos fritos deben estar crujientes y bien dorados.

Lo más saludable

Cocer al horno y asar son los métodos de preparación de alimentos más sanos, ya que mantienen bajas a la grasa y las calorías. Freír, particularmente la fritura profunda en grasa, agrega grasa y calorías adicionales que no deseas en tu dieta. Eso no quiere decir que debes eliminar todos los alimentos fritos, pero si una mejor salud es tu objetivo final, la moderación es importante. También puedes intentar la hervir, cocinar lento, revolver-freír y asar para reducir la grasa. Experimenta con los métodos de cocción que no hayas utilizado recientemente, y prueba nuevas maneras de agregar sabor con hierbas y especias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media