¿Es más saludable el pollo o el pavo?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es más saludable el pollo o el pavo?
El consumo de carne de pollo y pavo en la dieta estadounidense casi se ha duplicado desde la década de 1950. (Rooster by AlissaRaye)

El consumo de carne de pollo y pavo en la dieta estadounidense casi se ha duplicado desde la década de 1950. Hoy, el estadounidense promedio consume aproximadamente 81 libras (36,7 kg) de pollo y 17 libras (7,7 kg) de pavo por año. Aunque el pollo esté más a menudo considerado como la alternativa más saludable a la carne roja, libra por libra, el pavo puede ser la mejor opción para la dieta consciente.

Otras personas están leyendo

Historia

Los pollos se cree que han sido domesticados como fuente de alimento en la India alrededor de 3000 a.C., mientras que los pavos fueron domesticados en América Central. Hoy Estados Unidos es el mayor productor de pavo y pollo en el mundo y es el segundo mayor exportador de aves. La mayoría de los pollos y los pavos son criados y procesados ​​en el sur de los Estados Unidos.

Significado

Durante la década de 1950, el pollo y pavo le costaban más a los consumidores que la carne vacuna. A menos que el ave fuese criada en casa, la carne de res y cerdo eran una ganga mejor para los compradores. A medida que la demanda de aves de corral creció, la tecnología y la nutrición de las aves se intensificaron de modo que pudiesen producirlas más grandes y más sanas que antes, lo que redujo el precio por libra de pollo.

Función

El pollo y el pavo se pueden utilizar indistintamente en la mayoría de las recetas. Aunque el pavo es más consumido durante el período de vacaciones de Acción de Gracias y Año Nuevo, está disponible todo el año en las tiendas de comestibles. Muchos productores están vendiendo presas de pavo, como la pechuga o las patas, junto con el ave entera, como los productores de pollo han hecho por años.

Consideraciones

Según el Almanaque de Nutrición publicado por Nutrition Search en Minneapolis, Minnesota, una libra (450 gr) de pollo asado contiene 1.314 calorías, 114 gramos de proteína y 92 gramos de grasa. Compara esto con carne blanca de pavo asado, que contiene 797 calorías, 149 gramos de proteína y 17,7 gramos de grasa. La carne oscura de pavo asado vence al pollo con 920 calorías y 136 gramos de proteína y 38 gramos de grasa por libra. Estos números le dan ventaja al pavo sobre el pollo como el más sano de los dos tipos de aves de corral.

Beneficios

Adquirido durante la temporada navideña, los precios de pavo son generalmente menores que los de pollo por libra. Al comprar varios pavos en este momento, el consumidor puede tenerlo para que dure un año entero. Los pavos luego pueden ser descongelados y asados o retirarles el hueso para preparar como el pollo en otras recetas. La carcasa sobrante se puede cocinar en agua en una olla de barro durante 6 a 8 horas para hacer caldo de pavo hecho en casa para su uso en recetas que requieran de caldo de pollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles