Cuál es el más saludable yogur griego

Escrito por jenna cee | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el más saludable yogur griego
Si compras yogur griego, revisa la etiqueta de nutrición para comprar el que sea más bajo en grasa. (yogurt image by anshuca from Fotolia.com)

Si tu objetivo es recortar tu cintura, ganar masa muscular o ambos, el yogur griego te puede ayudar. Es probable que lo encuentres en tu tienda de comestibles local e incluso puede haber de varios tipos. Las diferentes marcas pueden confundirte sobre cuál yogur griego es el mejor para apoyar a tu salud y estado físico.

Otras personas están leyendo

El contenido de proteínas

Susan Bowerman, directora adjunto del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, explica la popularidad del yogur griego: "tiene todas las ventajas de una proteína de alta calidad sin grasa y sin calorías". Cualquier persona en una dieta baja en calorías y alta en proteínas puede comer yogur griego. Barbara Davis, vicepresidenta de HealthFocus International, una compañía de investigación de mercado que estudia las tendencias nutricionales, afirma que el número de personas que compran alimentos ricos en proteínas como el yogur griego casi se ha duplicado desde 2004.

Elegir el más sano

Vicky Newman, directora del Programa de Alimentación Saludable en el Centro Moores para el Cáncer de la Universidad de California en San Diego, sugiere mirar muy de cerca las etiquetas de información nutricional y escoger el yogur griego que sea bajo en grasa o sin grasa. La versión normal o "con toda su grasa", puede tener hasta 20 g de grasa con 16 g procedentes de grasas saturadas. Los "yogures griegos de sabor" no son demasiado saludables tampoco, ya que este tipo tienden a ser altos en azúcar y calorías. Tu mejor apuesta es el yogur griego normal sin grasas. Si deseas endulzar, agrega fruta fresca.

Comparación con el yogurt regular

El yogur griego normal, sin grasa o bajo en grasa suele ser más saludable que el yogur regular. El yogur griego en general tendrá mucha más proteína y significativamente menos carbohidratos por porción. Muchos yogures regulares populares han añadido azúcares en forma de jarabe de maíz de alta fructosa de acuerdo con la Universidad de Clemson y del Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton. La alta fructosa de jarabe de maíz anima a tu cuerpo para almacenar grasa significativamente más que el azúcar regular. Tanto el yogur griego como el yogur regular contienen cultivos de bacterias vivas, los cuales a menudo se llaman "probióticos", que puede promover la salud digestiva y estimular tu sistema inmunológico.

Control de peso con yogur griego

Comer yogur griego no te hará directamente bajar de peso o quemar grasa. El yogur griego sin grasa, sin embargo, es un alimento de alta proteína y bajo en calorías que puede ser sustituidos por alimentos con muchas calorías provenientes de grasas saturadas o azúcares simples. La sustitución regular de yogur sin grasa por yogur griego puede ser un buen comienzo. Por ejemplo, en la merienda un tazón mediano de yogur griego sin grasas con fresas y plátanos en lugar de papas fritas sumergido en una salsa de queso para eliminar una cantidad significativa de calorías de tu dieta. Vicky Newman te invita a experimentar con yogur griego más allá, como un alimento de desayuno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles