Cómo hacer más veloz a un Subaru Legacy

Escrito por william zane | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

EL Subaru Legacy ha sido uno de los modelos más vendidos de Subaru desde su presentación en 1989, con un seguimiento casi de culto por parte de sus aficionados. A través de los años, ha sido vendido en sus versiones de 2,2 y 2,5 litros y en variantes aspiradas normalmente y con turbocargador. Gracias a su plataforma con tracción en todas las ruedas, se presa al aumento de su potencia, puesto que ya tiene un gran agarre a la carretera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala un escape de flujo más libre. Un tubo más grande, como el de 3 pulgadas (7,6 cm) hecho por Cobb, agrega potencia al motor evacuando más rápidamente los gases de escape. Éstos están disponibles con o sin convertidor catalítico para el cumplimiento de emisiones. Para completar el escape, instala un escape doble de diámetro grande desde la parte trasera del convertidor catalítico, que proveerá una menor restricción.

  2. 2

    Utiliza un Puerto de Acceso de Adaptación (Tuning AccessPort) Cobb para reprogamar la Unidad de Control Electrónico (ECU, "Electronic Control Unit") con curvas más agresivas para el suministro de combustible y chista del motor. Puedes también instalar un ECU reprogramado de Jet Engineers que haga el mismo trabajo.

  3. 3

    Instala una admisión de aire frío, como la de Blitz, para reducir la restricción de aire de admisión. Esto reemplaza la toma restringida de fábrica por una de mayor flujo de aire. K&N también ofrece una toma de aire frío para el Legacy.

  4. 4

    Instala un intercooler más grande de una compañía como AVO. Es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu Legacy. Un intercooler más eficiente deja que el turbo y el motor funcionen mucho más refrigerados y produzcan más potencia. Es un agregado particularmente importante si has aumentado el impulso de tu turbo, ya que ahora producirá mucho más calor.

  5. 5

    Instala un controlador de impulso genérico para aumentar la cantidad de aire que el turbo envía al motor. Asegúrate solamente de no levantarlo tanto que el motor corra peligro. Tal como es de fábrica, el turbo del Legacy tiene un nivel de impulso relativamente conservador, diseñado para favorecer su confiabilidad. Pero también hay potencia que queda sin utilizar.

  6. 6

    Reemplaza las poleas del cigüeñal y del alternador de fábrica del Legacy, que son lo que opera las correas del motor, por poleas más livianas que reduzcan el arrastre parasitario sobre el motor y liberen potencia. También mejoran la respuesta del acelerador y favorecen la aceleración del motor.

  7. 7

    Asiste a una escuela de carreras o de manejo. Que tu auto sea rápido no implica que sepas utilizar todo su potencial. Asiste a una escuela de manejo como la que ofrece Bondurant para aprender a maximizar la capacidad de tu auto.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles