¿Cómo la masa determina la fuerza de gravedad?

Escrito por nora zavalczki | Traducido por mariana perez
¿Cómo la masa determina la fuerza de gravedad?

La Tierra u otros planetas y objetos en el universo atraen otros objetos hacia ellos mismos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La fuerza de gravedad es la fuerza con la cual la Tierra u otros planetas y objetos en el universo atraen otros objetos hacia ellos mismos. El peso de un objeto dado es igual a la fuerza de gravedad en el objeto. La fórmula para la fuerza de gravedad sigue la segunda ley de Newton y esta fuerza es influenciada por la masa del objeto. La masa y el peso no se deben usar indistintamente en el contexto de la física porque estos términos tienen diferentes significados.

Otras personas están leyendo

Masa y la fuerza de gravedad

El peso de un objeto es su masa multiplicada por la aceleración de la gravedad. La aceleración de la gravedad es de 9.8 bajo condiciones estándar en la superficie de la Tierra. Esta fórmula es válida en cualquier momento, incluso si el objeto no está acelerando. De acuerdo con esta fórmula, entre más grande sea la masa de un objeto, mayor será su fuerza de gravedad o peso. En relación con la fuerza de gravedad, la masa puede ser determinada al dividir su peso entre el valor de la aceleración de la gravedad, la cual es de 9.8 si el objeto se localiza en la Tierra.

Masa

La masa de un objeto es la cantidad de materia que existen en el objeto dado. El símbolo de la masa es "m". La masa de un objeto permanece igual sin importar de su localización en el universo, gravedad, velocidad u otras fuerzas que puedan existir a su alrededor. Consecuentemente, un objeto con una masa de 1 kg en la Tierra preservará su masa en un planeta diferente, cuando esté quieto o en movimiento y sin importar si hay fuerzas que actúen sobre él.

Peso

La confusión entre peso y masa es común, pero estos dos no son uno y lo mismo. El peso es la fuerza y es una cantidad variable. El peso depende del planeta donde se localice el objeto, así como la aceleración de la gravedad en ese planeta. La aceleración de la gravedad es de 9.8 en la Tierra, pero en la Luna es de 1.7, así que esto significa que la masa de un objeto tiene un peso menor en la Luna. Sin embargo, dado que la masa es invariable, el objeto tiene la misma masa tanto en la Luna como en la Tierra.

Unidades de medida

En física, la fuerza de gravedad y el peso son medidos en Newtons, de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades. La unidad oficial del Sistema Internacional de Unidades para la masa es el kilogramo. En condiciones estándar, en la Tierra, 1 kilogramo equivale a 9.8 Newtons. Afuera del Sistema Internacional de Unidades, la masa se puede medir en otras unidades, como lingotes (sl.) o libras (lb.). Un sl. equivale aproximadamente a 14.6 kg, mientras que 1 lb. equivale 0.45 kg. En el trabajo científico, el uso de las unidades del SI es fomentado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media