Cómo utilizar una máquina para hacer ravioles

http://fantes.com/marcato-raviolissima.html

Los ravioles hechos en casa son un plato gourmet que no todas las personas consideran preparar. La forma tradicional de hacer ravioles es a mano, enrollando la masa, rellenándola y presionándola para cortarla en cuadros. Si compras una máquina para hacer ravioles, podrás hacerlos en poco tiempo. Lee las instrucciones. Este artículo está basado en la máquina para pasta Atlas 150 que cuenta con el accesorio para hacer ravioles.

Utiliza la pasta preparada que debe tener 30 pulgadas de largo y debe haber sido presionada a través de los rodillos de la máquina en el número cinco. Dóblala por la mitad de punta a punta. La pasta puede estar seca pero no debe desmenuzarse. Colócale un poco de harina para que no se pegue en el accesorio para hacer ravioles.

Coloca el doblez de la pasta en la entrada del accesorio para hacer ravioles de la máquina para pasta. Abre ambos lados de la pasta para que quede como un libro abierto con el doblez en el medio. Haz funcionar el aparato hasta que la pasta quede atrapada entre los rodillos.

Coloca un par de cucharaditas del relleno de tu elección en el centro del doblez de la pasta y extiéndelo de forma pareja. Asegúrate de que el relleno no esté húmedo porque se saldrá de la pasta y causará un desastre. Haz funcionar la máquina suavemente para que los rodillos hagan pasar la masa en el accesorio para hacer ravioles.

Ve agregando relleno hasta que se acabe la masa. Deja reposar los ravioles en una superficie con harina para que se sequen.

Separa los ravioles y cocínalos en agua hirviendo con sal por aproximadamente 5 minutos. Sírvelos con la salsa de tu elección. También puedes preparar los ravioles y congelarlos para utilizarlos más adelante.

eHow en espanol
×