Cómo hacer postre Napoleón auténtico

El nombre francés del Napoleón es "Mille-Feuille" que quiere decir "mil hojas".

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El Napoleón es uno de los postres franceses más famosos. Con un poco de ayuda del supermercado de tu ciudad, prepararlo puede ser muy sencillo. El nombre francés del Napoleón es "Mille-Feuille" que quiere decir "mil hojas". En esta receta, las capas están hechas con pasta hojaldre de la tienda y después se hacen las capas con crema pastelera hecha en casa y batida. El resultado final es un postre sencillo con una presentación increíble.

Step 1

Prepara primero la crema pastelera. Coloca las 2 1/2 tazas de leche, el azúcar y ambos extractos en una cacerola pequeña y pon la mezcla a hervir. Combina el resto de la leche con la maicena. Vacía a la mezcla anterior. Retira del fuego. Bate las yemas y añade una pequeña cantidad del compuesto anterior. Esto ayudará a calentar las yemas poco a poco, para que no se unan. Añade el resto de la leche. Tapa la mezcla con plástico adhesivo y mete la natilla en el refrigerador.

Step 2

Coloca el bol de la batidora y la crema espesa en el congelador durante algunos minutos hasta que se enfríen. Saca del congelador, coloca la crema en el recipiente y bate hasta que se formen picos. Revuelve 1/3 de esta mezcla con la natilla. Mete la crema pastelera y la crema batida al refrigerador mientras horneas la pasta de hojaldre.

Step 3

Precalienta el horno a 400° F (204° C). En una superficie cubierta con harina desenrolla la pasta cuidadosamente. En este punto, puedes decidir la forma de tu Napoleón, puedes cortar, dar forma y hornear la pasta de distintas formas. Tradicionalmente los Napoleones son rectangulares. Para hacerlos de esta forma, corta la pasta a lo largo en 4 rectángulos iguales. Colócalos en una placa para horno y pincha con un tenedor. Repite con la segunda hoja de pasta. Hornea durante 20 a 25 minutos. Saca del horno y pon a enfriar en una rejilla.

Step 4

Haz los Napoleones colocando una hoja de pasta horneada en un plato. Extiende una capa de crema pastelera y después una de crema batida. Repite las capas terminando con la crema batida y sirve.

eHow en espanol
×