Masa vs. fuerza

Escrito por heather hitchcock | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Masa vs. fuerza
Una actividad para aumentar el volumen es necesaria para el aumento de la masa muscular. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

La gran resistencia se asocia a menudo con una gran cantidad de masa muscular. Aunque, existe una correlación entre los dos, la masa muscular no significa necesariamente más fuerza. Por ejemplo, los levantadores de potencia tienden a ser más fuertes que los culturistas, pero los culturistas tienen una mayor cantidad de masa muscular. Esto ocurre por diferentes adaptaciones que se producen durante el entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Tamaño muscular

El aumento de la masa muscular o la hipertrofia muscular se produce con un aumento en el tamaño y número de las fibras musculares pequeñas, o las miofibrillas, dentro de los músculos. Además, los culturistas tienden a tener una gran cantidad de colágeno y otro tejido conjuntivo no contráctil que contribuye al tamaño del músculo, según informes de la National Strength and Conditioning Association. La hipertrofia muscular se produce al levantar pesos moderados con períodos reducidos de descanso entre series y un alto volumen de juegos o ejercicios.

Fuerza muscular

Las adaptaciones que se producen con incrementar la fuerza muscular son ligeramente diferentes de la hipertrofia muscular. Mientras la hipertrofia muscular que se produce, mas adaptaciones bioquímicas tienen lugar, que permiten a los levantadores de pesas levantar una carga más pesada. Algunos cambios bioquímicos incluyen un aumento de glucógeno muscular, glucosa almacenado en los músculos, tiendas de sustrato de fosfato de creatina y trifosfato de adenosina y actividad de la enzima adicional necesaria para las reacciones de la velocidad de producción de energía máxima. Mejora la fuerza muscular con cargas pesadas, menos repeticiones y períodos más largos de recuperación. La disminución en el número de repeticiones no deja tiempo para estimular el proceso de crecimiento como la alta repetición de entrenamiento que produce altos niveles de fosfato e iones de hidrógeno, lo cual mejora el proceso de crecimiento, señala Jamie Hale de Bodybuilding.com.

Formación para la masa

La formación de un aumento de la masa muscular implica la realización de un gran volumen de actividad para cada grupo muscular. Completa tres-cinco diferentes ejercicios por grupo muscular, con tres a seis series de cada ejercicio. Selecciona un peso en la que se alcance la fatiga muscular entre seis a 12 repeticiones en aproximadamente 50 a 75 por ciento de una repetición máxima. Los períodos de descanso entre cada serie son de corta duración, generalmente entre uno y dos minutos de duración.

Entrenamiento para la fuerza

Mejora la fuerza muscular con el entrenamiento de mayor intensidad. Menos ejercicios son necesarios, y hay un reducido número de juegos necesarios: por lo general, dos o tres ejercicios por grupo muscular y de tres a cinco series por ejercicio. Selecciona un peso en el que se produzca el fallo muscular entre cuatro y ocho repeticiones y periodos de descanso entre series de dos o tres minutos de duración. Además, realiza actividades de alta potencia con un peso mayor en la que el fracaso se produzca entre dos y cinco repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles