¿Qué es un masaje californiano?

Escrito por tricia goss Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un masaje californiano?
Conoce el masaje californiano. (Massage therapist giving a massage image by MAXFX from Fotolia.com)

Los masajes californianos se han puesto de moda en los spas y los estudios de terapia de masaje. Este tipo de masaje incorpora muchos de los sentidos del receptor y tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Sigue leyendo para saber más acerca de esta técnica de masaje relajante. Puedes decidir disfrutar de un masaje californiano, o aprender a dar uno.

Otras personas están leyendo

Historia

El masaje californiano es similar al masaje sueco, en el que se utilizan movimientos largos, elegantes y manipulaciones vigorosas musculares. De acuerdo con la Asociación Canadiense de Terapeutas en Medicina Complementaria, la técnica del masaje californiano se creó en la década de 1970 en Big Sur, California, en el Instituto Esalen. Se llevó a cabo como acompañamiento de la psicoterapia, proporcionando relajación, así como el tacto recuerda a la forma en que una madre envuelve y acaricia a un bebé. Estos movimientos están destinados a despertar un recuerdo físico del contacto positivo que el paciente recibió cuando era niño.

Significado

Un masaje californiano es un masaje de cuerpo completo sensual. Esto significa que el destinatario debe estar plenamente desnudo o llevar muy poca ropa, ya sea ropa interior o traje de baño. Si su terapeuta de masaje es un profesional con licencia, puede estar seguro de que no va a actuar de una manera inapropiada. Sin embargo, las toallas pueden cubrir más de las partes del cuerpo en las que el terapeuta no está trabajando actualmente.

Marco de tiempo

Los masajes californianos suelen durar de 1 a 2 horas. El receptor se acuesta boca abajo y el terapeuta comienza con movimientos ligeros aplicados con ambas manos. Mientras la respiración del receptor disminuye, el terapeuta aplica aceites aromáticos en la parte posterior del cuerpo del receptor, desde el cuello hasta las extremidades inferiores y, a veces a los pies. Los movimientos de cuerpo completo se aplican, con el terapeuta con especial atención a cualquier tensión o nudos. Esto dura unos 45 minutos. El destinatario se da la vuelta y el terapeuta utiliza los mismos métodos en la parte frontal del cuerpo.

Beneficios

Debido a que se usan movimientos fluidos del cuerpo completo, los masajes californianos son muy relajantes. Cuando se haya terminado, el destinatario se sentirá muy suave y su nivel de estrés se reducirá en gran medida. Esto puede ayudar a disminuir la presión arterial y luchar contra otras enfermedades inducidas por el estrés. El masaje también aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, lo cual es esencial para una buena salud.

Consideraciones

Antes de recibir un masaje californiano, se recomienda una ducha o un baño caliente. Esto no sólo ayudará a relajar los músculos en preparación para el masaje, sino que también eliminará todos los aceites y fragancias del cuerpo, el cual podría reaccionar con los aceites aplicados por el terapeuta. Si planeas mantener tu ropa interior durante el masaje, asegúrate de que no sea demasiado apretada o restrictiva, ya que esto puede interferir con la relajación, así como la capacidad del terapeuta para trabajar en la zona de los glúteos.

-

-

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles