Cómo hacer un masaje del sistema linfático

Escrito por traci joy Google | Traducido por andrómeda diamond
Cómo hacer un masaje del sistema linfático

Un masaje es beneficioso no sólo para aliviar la tensión. Aunque reducir el estrés es importante, un mayor beneficio de un masaje es mejorar la salud. El sistema linfático ayuda a mantener tu sistema inmunológico y nutre las células, pero no tiene un sistema de bombeo como el sistema circulatorio, por lo tanto, su movimiento depende de ti. El masaje linfático es una manera perfecta para relajarte y conseguir que tu sistema linfático bombee al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceites para masajes
  • Una crema hidratante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Etapa 1: rostro

  1. 1

    Cubre tu rostro con la crema hidratante.

  2. 2

    Con los lados de los dedos índice, masajea la frente con un movimiento de arriba hacia abajo. Después del masaje de la frente, frota las sienes y masajea hasta la parte inferior delantera de las orejas.

  3. 3

    Masajea los pómulos desde el exterior de la nariz hasta el exterior de tus mejillas por debajo de la parte externa del ojo. Sigue usando los lados de los dedos índice, pero hazlo con un toque vibrante.

  4. 4

    Al llegar a la parte exterior de los pómulos, baja la mandíbula y abre la boca. Coloca tres dedos en el hueco debajo del pómulo externo y masajea con movimientos circulares. Al hacer esto, coloca los pulgares debajo de las orejas y detrás de la mandíbula y vibra. Mueve los dedos hacia el centro de los pómulos, y vibra con los pulgares hacia la línea de la mandíbula hasta que se reúnan en la barbilla.

  5. 5

    Relaja los músculos del cuello del lado derecho inclinando la cabeza hacia la derecha. Acaricia con la yema de los dedos de la mano izquierda el lado derecho de tu cuello y luego a través del hombro. Haz esto ocho veces en el lado derecho y a continuación repite los pasos con tu lado izquierdo.

    Masaje linfático de la parte superior del cuerpo

  1. 1

    Frota tus brazos y la parte superior del cuerpo con aceites para masaje. Manteniendo tu brazo izquierdo frente a ti, con los dedos de tu mano derecha acaricia ligeramente la parte interna del brazo desde la muñeca hacia el interior de tu codo. En la parte interna del codo, masajea con movimientos circulares durante unos 60 segundos, y luego continúa desde el brazo hasta la axila. Al llegar a la axila, haz los movimientos circulares, una vez más y luego aprieta y pellizca la piel. Esto fuerza al fluido linfático a circular.

  2. 2

    Haz movimientos ligeros para moverte de la axila, a través de tu pecho hasta el centro. Repite este proceso con el brazo derecho.

  3. 3

    Masajea el centro de tu esternón con movimientos circulares.

  4. 4

    Desde el centro de tu abdomen, haz movimientos que vayan desde tu caja torácica hasta tus axilas.

    Masaje linfático de la parte inferior del cuerpo

  1. 1

    Frota el aceite de masaje en las piernas. Usa la mano izquierda y masajea los dedos del pie con movimientos circulares. Asegúrate de masajear también entre los dedos. Con movimientos suaves con las yemas de los dedos muévelos hasta el tobillo, donde harás movimientos circulares alrededor del tobillo entero. Continúa hacia arriba desde el tobillo hasta la pantorrilla. Asegúrate de masajear la parte delantera y posterior de la pantorrilla.

  2. 2

    Masajea desde la pantorrilla hasta la rodilla, y haz movimientos circulares en la rodilla. Usa las palmas de las manos y haz movimientos desde la rodilla hacia el muslo. Al llegar a la parte superior del muslo y cuando estés por debajo de las nalgas, haz movimientos circulares firmes.

  3. 3

    En el frente de tu muslo haz movimientos hacia el área de la ingle. Trata de hacer los dos lados al mismo tiempo. Mueve las palmas de las manos hacia arriba, a través del área de la ingle, hasta que se encuentren en el abdomen. Ve por encima de la zona de la ingle en varias ocasiones ya que hay muchos ganglios linfáticos en este área.

  4. 4

    Cuando las dos manos se encuentren en el abdomen, haz movimientos hacia abajo hasta el área de la ingle una vez más.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de usar la crema hidratante en la cara y el aceite en tu cuerpo, ya que masajear la piel seca puede causar grietas y puede tirar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media