Salud

Cómo hacer masaje deportivo para un esguince de tobillo

Escrito por contributing writer Google | Traducido por tamara dayoub
Cómo hacer masaje deportivo para un esguince de tobillo

El masaje de fricción cruzada es una técnica usada para hacer masajes deportivos para esguinces de tobillos. Ayuda a acelerar el proceso sanación y previene la formación de cicatrices del tejido. Un esguince es uno de los tipos más comunes de lastimaduras de tobillo, particularmente en deportes. Es el resultado de un estiramiento o rotura de los ligamentos. La mayoría de la veces, un esguince es causado por la torcedura del tobillo donde la planta del pie queda mirando hacia dentro, lastimando los ligamentos que se encuentran en la parte exterior del tobillo. El Masaje de fricción cruzada aplicado en los ligamentos lastimados luego de la fase grave ayudara a prevenir la formación de cicatrices. Esto se hará alrededor de cinco días después del esguince.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Espera al menos 48 a 72 horas antes de empezar cualquier masaje, los cuales sólo deberían ser hechos en la etapa subaguda y aguda.

  2. 2

    Asegúrate de que no haya contraindicaciones como un hueso roto, una herida abierta, infecciones de la piel, ruptura de tendones, sabañones o cosas similares. En el caso de que se encuentren, no se podrá realizar el masaje.

  3. 3

    Sienta a la persona con el esguince en una posición confortable. Estira el pie con el esguince de talòn para que los ligamentos estén en una posición de extensión.

  4. 4

    Aplica una presión profunda y directa en el ligamento usando un solo dedo. Empieza el masaje en un punto que esté ligeramente alejado del área del esguince, y después acércate gradualmente hacia allí. Haz masajes profundos hacia adelante y atrás a través del ligamento, no a lo largo del mismo. Deberías sentir los ligamentos por debajo de la piel.

  5. 5

    Lentamente, empieza a masajear más profundo, pero dentro de los límites del dolor. Continúa el masaje durante cinco a diez minutos. Venda el tobillo o utiliza un soporte para él.

  6. 6

    Masajea el tobillo con la misma técnica cada dos días, no todos los días. Después de la técnica de masaje profundo, el tobillo lastimado necesitará tiempo para recuperarse. Si el dolor o la hinchazón es peor al día siguiente, entonces posterga el masaje.

Consejos y advertencias

  • No utilices aceites o lubricantes porque el masaje sera más efectivo si puedes sentir bien los ligamentos lastimados. Al utilizar aceite, tus dedos se deslizarán y no funcionarán igual de bien.
  • Al masajear perpendicularmente al ligamento en vez de a lo largo, ayudarás a que el tejido no forme cicatrices y a realinear las fibras de colágeno, esto ayudará a agilizar el proceso de curación.
  • Es esencial que tengas un profundo conocimiento de la anatomía del tobillo y sepas dónde se adhieren los ligamentos, para saber dónde es mejor masajearlos cuando se esguinzan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media