¿Qué es un masaje con piedras calientes?

Escrito por sarah valek | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un masaje con piedras calientes?
El masaje con piedras te acerca a la naturaleza. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

¿Estás buscando algún alivio natural? Ya seas joven o viejo, estén en buen estado físico o en letargo, puedes recibir los beneficios de un masaje. El masaje con piedras calientes es un tipo especializado de terapia de contacto natural que implica colocar piedras calientes o frías sobre la espalda de una persona. Esto ofrece todos los beneficios de la terapia de contacto natural y algunos elementos adicionales. Por ejemplo, las piedras calientes ofrecen calor continuo a través del cuerpo y, como las piedras son materiales crudos, muchas personas sienten una conexión más profunda con la naturaleza. Si estás buscando calmarte y unirte con el mundo de la naturaleza, el masaje con piedras calientes (o frías) puede ser para ti.

Otras personas están leyendo

Función

El masaje con piedras calientes ayuda a relajar los músculos contraídos en el cuerpo y se lo considera un tratamiento más efectivo que el masaje común sueco. Los músculos relajados promueven la relajación general y abren los meridiano, o caminos de la energía, en el cuerpo para que fluya la energía de la vida, también conocida como "chi". Las piedras se calientan en agua a 120 a 150 grados Fahrenheti (48° a 65° C) y se colocan en lugares específicos a lo largo de la columna, en las palmas de la persona o incluso entre los dedos de los pies.

Beneficios

Como el masaje tradicional, el masaje con piedras calientes promueve la relajación, que desencadena niveles de estrés más bajos y mejora el sistema inmunológico. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, alivia los dolores, mejora la circulación y promueve el bienestar emocional. Los practicantes de la salud holística pueden recomendar el masaje con piedras calientes para personas que sufren dolores musculares, insomnio, presión arterial alta, fibromialgia, depresión, artritis, dolor de espalda crónico, estrés excesivo y ansiedad, MS (Multiple sclerosis - esclerosis múltiple) y ciertos problemas circulatorios.

Tipos

Incluso aunque las piedras calientes son la opción obvia del masaje con piedras calientes, algunos terapeutas del masaje alternan piedras calientes con piedra frías o utilizan estrictamente piedras frías basándose en la afección de la persona. Las piedras calientes expanden los vasos sanguíneos mientras que las frías los contraen y estimulan el sistema nervioso. Las piedras frías se utilizan para tratar la inflamación y las lesiones musculares.

Historia

Los norteamericanos nativos utilizaban piedras calientes en sus tratamientos de masajes durante las ceremonias de sudación por siglos. Mary Hannigan, de Tucson, Arizona, inventó las técnicas del masaje moderno con piedras calientes en 1993 con la terapia LaStone. La terapia Geo Termo de Hannigan implica alternar la temperatura de als piedras para aliviar afecciones agudas y crónicas.

Identificación

A menudo se utiliza la roca volcánica de basalto negro debido a sus propiedades para absorber el calor, aunque algunos terapeutas de masajes utilizan rocas hechas de mármol frío. La aromaterapia también se puede combinar con el masaje de piedras calientes para ofrecer un tratamiento real a los sentidos. El masaje sueco se utiliza durante toda la terapia con piedras. El más popular de todos los estilos de masajes, el sueco, se caracteriza por el uso de grandes golpes, fricción, golpeteo, vibración y amasado de los músculos y puntos individuales en el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles