Masaje para la prevención del cancer de mama

Escrito por yvette davis | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Masaje para la prevención del cancer de mama
Algunos creen que el masaje regular puede ayudar a prevenir y detectar el cáncer de mama. (massage oil and towels image by MAXFX from Fotolia.com)

Según Susun S. Weed, autor de "El cáncer de mama, salud de los senos, la mujer sabia es prudente", el masaje de los senos ayuda a prevenir el cáncer de mama mediante la mejora del sistema inmunológico y el movimiento los fluidos linfáticos a través de los ganglios linfáticos debajo los brazos. El masaje de pecho también familiariza a la mujer con la textura natural de los mismos, haciéndo el auto-examen de mama más fácil y más preciso.

Otras personas están leyendo

El cáncer y el sistema inmunológico

Según el Dr. Donny Yance, ND y autor de "La medicina herbaria, la curación y el cáncer", una de las principales causas del cáncer es un sistema inmunitario débil o debilitado. La Dra. Jacqueline Campos, MD (Doctora en medicina), del Centro y compañía de Salud Healing Gardens (Jardines curativos) en Fort Collins, está de acuerdo. En su artículo en el sitio web del Healing Gardens (Jardines curativos) "El cáncer y el terreno del cuerpo", ella dice, "La mayoría de mis pacientes con cáncer en etapa IV parecen tener su sistema inmunológico tan agotado que a veces son como los pacientes con SIDA".

El masaje fortalece la función inmune

En su artículo de su sitio web, "Cinco razones para obtener un masaje hoy", el Dr. Joseph Mercola, médico alternativo conocido y autor de best seller, dice que el masaje aumenta el flujo sanguíneo y mueve el líquido linfático. La circulación de fluido linfático elimina las toxinas y los desechos de los tejidos y mejora el sistema inmunológico. El masaje de cualquier parte del cuerpo, incluyendo el masaje de los senos, reduce los químicos dañinos para el sistema inmune tales como el cortisol y la noradrenalina, que están asociados con el estrés.

Masaje para la prevención del cancer de mama
El masaje ayuda a reducir el estrés. (woman massage image by gajatz from Fotolia.com)

Aceites para masajes

La elección del aceite para masajes ayuda a fortalecer la función inmune del tejido mamario y a reducir el estrés. En su libro, Weed sugiere que los mejores aceites para el masaje del seno son los caseros a partir de aceite de orujo, que se hace de los carozos de las aceitunas. Es barato, y no tiene olor fuerte.

Para obtener el máximo efecto de estimulación inmunológica, infunde el aceite con flores de diente de león. Según Weed, el aceite de la flor del diente de león promueve la relajación profunda del tejido mamario, y ayudará a fortalecer el sistema inmunológico si se usa regularmente.

Los principios básicos del masaje de pecho

Para empezar, asegúrate de que no serás molestada. Bloquea la puerta. Considera la posibilidad de encender velas aromáticas o incienso si estas cosas te relajan. Vierte el aceite infundido en la mano y frota las manos para calentar el aceite. Coloca las manos, ya sea en el exterior de los senos o debajo de ellos, y hacia adentro con masajes. A continuación, trabaja desde la clavícula hacia abajo, y, finalmente, desde las axilas. Siempre masajea hacia el centro del pecho, y sólo haz lo que te hace sentir bien. Presta atención a la sensación de la mama bajo tus manos, y reconoce los grumos fibroides que puedes sentir.

Después del masaje

Después del masaje, registra todos los bultos que sentiste, o cualquier sensación incómoda que el masaje a puesto al descubierto. Es útil anotar en un diario estas sensaciones. Trata de dibujar un mapa de tu pecho para registrar cualquier bulto o lugares irregulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles