Salud

Cómo masajear el glúteo mayor

Escrito por ehow contributor | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo masajear el glúteo mayor

Masaje del glúteo mayor.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

El glúteo mayor suele conocerse como nalga. Es el componente más grande, fuerte y superior del grupo muscular de los glúteos. El masaje sirve para aliviar el dolor posterior al entrenamiento y puede evitar que el músculo se atrofie cuando no se lo utiliza durante períodos prolongados. A continuación encontrarás métodos para masajear el glúteo mayor de otra persona así como una técnica de automasaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica una almohadilla térmica tibia sobre los glúteos antes del masaje. Los músculos responden mejor al masaje cuando entran en calor. Mantén la almohadilla térmica en nivel bajo durante varios minutos.

  2. 2

    Busca la ubicación exacta del glúteo mayor. Se encuentra en la parte superior del glúteo, comenzando en el centro de la parte baja de la espalda. Este músculo se extiende a lo largo de la parte superior de otros dos músculos en el glúteo. Se asemeja a una banda muscular gruesa que corre en forma diagonal desde el centro de la parte baja de la espalda hasta la cadera.

  3. 3

    Masajea el músculo comenzando suavemente y aumentando la presión en forma gradual siempre y cuando la persona lo tolere. Con los dedos y la base de tus palmas, ejerce presión sobre el músculo para descontracturar los nudos.

  4. 4

    Masajea tu propio glúteo mayor utilizando una pelota de tenis. Siéntate sobre la pelota, ubícala en la parte más tensa del músculo. Controla el peso de tu cuerpo con los brazos para evitar ejercer demasiada presión antes de que estés preparado. Mueve tus caderas en forma circular sobre la pelota para masajear la zona.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media