¿Cómo exfolia la piel una máscara de barro?

Escrito por josh baum | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo exfolia la piel una máscara de barro?
Ideal para pieles con acné y grasosas. (Mud mask on face image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Las máscaras de barro en realidad exfolian la piel?

Las máscaras de barro tradicionales son de textura suave y están diseñadas para aplicarse directamente a la piel de la cara para que puedan absorber los aceites, suavisar las arrugas y tensar la piel a medida que se seca el barro. La mayoría de los tratamientos exfoliantes implican abrasivos suaves o tratamientos químicos ligeramente ácidos, ninguno de los cuales se puede encontrar en las máscaras de barro naturales.

Algunos productos de belleza se comercializan como tratamientos dos en uno con exfoliantes y mascarillas de barro. Aunque los ingredientes específicos varían de una marca a otra, la mayoría de estas soluciones son mezclas suaves de barro, arcilla o crema con pequeñas partículas abrasivas. Las partículas pueden ser granos de sal de piedra pómez, sal marina, perlas de microdermabrasión y otros agentes exfoliantes.

Las máscaras exfoliantes de barro se utilizan normalmente en dos etapas. En primer lugar, la máscara se aplica a la piel humedecida y se masajea suavemente en la piel, permitiendo que las partículas abrasivas frieguen las células muertas de la piel. Entonces la solución se deja en la cara hasta que se endurezca, tensando y purificando la piel en el proceso.

Es posible obtener los beneficios mencionados sin utilizar una máscara exfoliante dos en uno. Pero para hacer esto, primero debes exfoliar la piel con uno de los métodos descritos a continuación y seguir con una mascarilla de barro natural, no abrasiva.

Medios eficaces para la exfoliación de la piel

Los métodos más comunes de exfoliación de la piel son aquellos que se basan en el uso de abrasivos suaves. Varios productos de venta libre como cremas con partículas abrasivas mezcladas, toallitas de microfibra, piedra pómez y esponjas faciales se pueden utilizar para eliminar las células muertas de la piel sin dañar las sanas que se encuentran debajo. Muchos spas profesionales ofrecen servicios similares, a veces con pequeñas herramientas de mano que soplan corrientes de aire combinadas con productos abrasivos como la piedra pómez o cáscaras trituradas de almendra.

Otro método de exfoliación de la piel es el uso de procesos químicos como las exfoliaciones químicas faciales. Hay unos cuantos más productos de venta libre que permiten exfoliar la piel, pero estos tratamientos son algo más difíciles de aplicar y administrar de forma segura, son más comunes en los balnearios y salones profesionales por día. Las personas que requieren una exfoliación más intensa o frecuente para el tratamiento de condiciones graves de la piel pueden encontrar que los procesos químicos ofrecen mejores resultados que los tratamientos abrasivos.

Beneficios de las máscaras de barro

Los tratamientos con máscaras de barro generalmente consisten en la aplicación de barro purificado a la cara, dejando que se seque y luego suavemente enjuagando con agua limpia. Debido a que los productos químicos y abrasivos no se encuentran en las máscaras de barro natural, los usuarios sólo podrán experimentar la abrasión facial leve, mientras se retiran el barro seco.

Aunque no es ideal para la exfoliación, las mascarillas naturales de barro pueden ser muy beneficiosas para las personas que sufren de acné o piel grasosa. Esto se debe a que las partículas de este producto tienden a absorber los aceites de las profundidades de la piel al secarse, atrapando los aceites en el barro. El proceso también tensa la piel, hasta cierto punto, por lo que es una solución para las arrugas y la piel de la cara suelta o floja. El barro saca un poco de humedad de la piel cuando se seca, sin embargo, por lo que a menudo se recomienda el uso de cremas hidratantes faciales como un tratamiento de seguimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles