Hobbies

Cómo hacer una máscara del Día de los Muertos

Escrito por ehow contributor | Traducido por marina boninni
Cómo hacer una máscara del Día de los Muertos

Día de los muertos.

Alexey Romanov/iStock/Getty Images

El Día de los Muertos es un evento alegre y colorido que se celebra en muchos países de habla hispana. El Día de los Muertos incluye varios disfraces para honrar a los fallecidos, pero ninguno de ellos es tan notable y bien reconocido como la práctica del uso de los disfraces, en especial una máscara tradicional llamada "calaca". Ingresa en el espíritu de las festividades aprendiendo cómo hacer una máscara del Día de los Muertos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pinturas
  • Máscara de Noche de Brujas
  • Recipiente con agua
  • Decoraciones deseadas
  • Yeso
  • Jalea de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprende cómo hacer una máscara del Día de los Muertos

  1. 1

    Haz una máscara del Día de los Muertos de una manera muy fácil utilizando una máscara de Noche de Brujas que hayas comprado y que imite la forma de una calavera. La máscara tradicional (calaca) que visten los juerguistas durante el Día de los Muertos siempre representan una calavera.

  2. 2

    Unta una capa fina de jalea de petróleo dentro de la máscara de Noche de Brujas. Ésto formará una barrera protectora entre el molde de la máscara y la máscara de yeso que estás por hacer para el Día de los Muertos.

  3. 3

    Corta la gasa con yeso en tiras de un largo apropiado para hacer la máscara del Día de los Muertos midiendo, en primer lugar, el largo y el ancho del molde de la máscara. Ten en cuenta que el yeso viene enrollado y, por lo general, pre encogido. Aún así, es una buena idea agregar una pulgada (2,54 cm) extra aproximadamente de largo, por las dudas. Si es necesario, luego, puedes cortarlas estando en la máscara.

  4. 4

    Introduce una tira de gasa de yeso en el recipiente con agua y, con suavidad, presiónala con los dedos hacia abajo con una mano para quitar el exceso de agua. Luego coloca la tira en el interior del molde de la máscara, comenzando por el borde externo. Repite el procedimiento, agregando tiras de yeso húmedas, una a la vez y trabajando hacia el centro del molde a medida que las colocas.

  5. 5

    Deja que se seque la primer capa de tiras de yeso antes de agregar capas adicionales. Una vez seca, agrega al menos una capa más de tiras de yeso, o dos si necesita más resistencia, dependiendo del tipo de gasa de yeso que estés utilizando. Deja que se sequen estas últimas capas antes de continuar.

  6. 6

    Quita la nueva máscara del molde, con cuidado, comenzando por los bordes externos. La jalea de petróleo que le has aplicado debería hacer que este procedimiento sea relativamente fácil.

  7. 7

    Decora tu máscara del Día de los Muertos con pinturas, de la manera que desees. Por ejemplo, puedes pintar la cara de blanco y delinear los ojos con negro para darle una apariencia de calavera. Por supuesto, puedes agregar líneas discontinuas o símbolos en varios colores, o incluso pegar piezas decorativas, como gemas, cuentas o plumas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media