Una máscara facial de cúrcuma para el acné

Escrito por wendy travolta | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una máscara facial de cúrcuma para el acné
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No hay nada peor que despertarse y encontrar un nuevo grano, especialmente porque los productos que combaten el acné como los limpiadores, las cremas y los tónicos son costosos y poco eficientes. Para tener una complexión impecablemete fabulosa, usa cúrcuma. Esta picante especia hindú contiene elementos naturales que se hicieron conocidos por mejorar la salud general de la piel y reducir la apariencia del acné. Crea tu propia máscara facial de cúrcuma que le dará una solución natural a tu problema de piel, porque ¡la piel hermosa siempre está de moda!

Otras personas están leyendo

Un amigo con beneficios

Para ser una humilde hierba, la cúrcuma está llena de beneficios. El médico de Ayurvedic, Bharat B. Aggarwal, Ph.D., la recomienda para aliviar las inflamaciónes de la piel como el acné. El Departamento Terapéutico Experimental de la Universidad de Texas encontró que la cúrcuma "muestra actividades antioxidantes, anti-inflamatorias, antivirales, antibacteriales, antifunguicidas y anti-cancerígenas". Úsala diariamente para remover la suciedad que causa el acné en la superficie de la piel y la fortifica con suplementos que hidratan, suavizan y nutren tu mejor accesorio.

Sensacional máscara facial de cúrcuma y miel

Busca el polvo orgánico de cúrcuma en la tienda de salud local o en las casas de comidas internacionales. Para hacer una simple máscara que refine tus poros, mezcla una pizca del polvo dorado con una cucharadita de miel oscura orgánica. Desparrámala de forma uniforme sobre tu piel, permitiéndole que trabaje por 15 minutos y que la piel absorba los nutrirntes de la cúrcuma. Enjuaga con agua tibia y luego ponte tu humectante favorito.

La poderosa Ubtan de la cúrcuma

Una clásica máscara facial hindú conocida como Ubtan combina las hierbas con los aceites y los granos. En un recipiente pequeño de cerámica mezcla ½ taza de garbanzos o harina de garbanzos con 1½ cucharadas de cúrcuma. Agrégale 5 gotas de aceite de semillas de sésamo orgánico y revuelve con la cantidad de agua justa para hacer que la mezcla se convierta en una pasta espesa con la consistencia de la de una torta. Asegura tu pelo para que no caiga sobre tu cara o cúbrelo con una toalla. Usa la punta de tus dedos para desparramar suavemente la mezcla por toda tu cara y cuello, evitando las áreas sensitivas. Deja que se asiente por lo menos por 15 minutos. Una vez que se seque, enjuaga con agua tibia. Almacena el resto en un lugar seco y fresco.

Suave como una máscara de miel con cúrcuma.

La leche es otro remedio casero tradicional para la piel seca e irritada. Se dice que Cleopatra tomaba baños de leche para suavizar, proteger y rejuvenecer su real epidermis. En un recipiente de acero inoxidable grande o de cerámica, mezcla 1 cucharada de leche con una cucharadita de miel, ½ cucharadita de la suave sal fina marina exfoliante y ½ cucharadita de óxido de zinc. Agrega ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Mezcla bien los ingredientes y aplícate la máscara en la cara y el cuello con una gaza o un pompón de algodón. Déjala por unos 25 minutos para que tu piel tenga tiempo de absorber los nutrientes de la máscara. Enjuaga con agua tibia y guarda en la nevera lo que sobró no más de 3 días.

Advertencias

La cúrcuma amarilla brillante puede colorear tu piel. Antes de aplicártela, prueba una pequeña cantidad en la parte interior de tu muñeca. Quita los manchones amarillos con agua tibia y un jabón suave. Si la mancha parece rebelde, pon menos cantidad de cúrcuma en las recetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles