Cómo hacer una máscara de gorila con goma

3
Ha sido de ayuda

Las máscaras generalmente se pueden comprar a altos precios para usarlas una sola vez en Halloween o una fiesta de disfraces. Sin embargo, hacer máscaras es una tarea bastante simple que permite ahorrar dinero, expresar la creatividad y divertirse. Una máscara de gorila es un proyecto que sólo tarda algunas horas y pocos ingredientes. Sin embargo, para hacerlo necesitarás la armadura de una cabeza de gorila. Una armadura es un marco usado por un artista para soportar una figura que está siendo esculpida.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aplica una arcilla al óleo a la armadura de cabeza tamaño real, estableciendo la forma general de la cara del gorila. Trabaja la arcilla a mano. Cuando establezcas la forma general, usa herramientas de tallado para crear los detalles. Talla los ojos, saca las mejillas y labios, crea arrugas y ensancha las fosas nasales.

Paso 2

Haz un molde de dos piezas de un yeso industrial para convertir la arcilla en una goma de látex. La naturaleza porosa del yeso permite que el agua del látex líquido se sumerja en ella, replicando perfectamente la imagen esculpida. Remueve el yeso una vez que un grosor suficiente se haya alcanzado y limpiado la arcilla de él.

Paso 3

Vierte el látex líquido en la máscara, cubriendo toda la superficie. Permite que se fije por un momento y raspa el resto. El látex líquido se seca a temperatura ambiente, así que déjalo así hasta que se seque. Luego pélalo con gentileza del molde.

Paso 4

Pinta la máscara usando pintura de aerógrafo en látex goma negra. Cuando la máscara esté completamente cubierta, permite que la pintura se fije y seque. Luego aplica el barniz transparente Perma-wet para ofrecer una protección en capas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente