Cómo hacer una máscara de león para niños

Escrito por kate lee

Las máscaras de león pueden ser proyectos entretenidos para los niños que aman a los animales o que están aprendiendo sobre los leones en la escuela. Esta sencilla máscara de león puede incluso convertirse en un lindo disfraz de Halloween si se complementa con pijamas de color naranja o amarillo, o una camiseta y pantalones de buzo. Los niños que son lo suficientemente grandes para usar las tijeras y el pegamento pueden hacer las máscaras ellos mismos, mientras que los niños más pequeños pueden ayudar a decorar la máscara de león que los adultos les ayudaron a cortar y ensamblar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plato de cartón Papel de color naranja o amarillo Papel de trabajo café Un lápiz Unas tijeras Un pegamento blanco o una barra adhesiva Marcadores o crayones Una perforadora Un elástico Un hilo o una cuerda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    M

  1. 1

    Pon el plato desechable sobre un pedazo de papel naranja o amarillo. Marca alrededor del plato para hacer un círculo en el papel. Corta el círculo para hacer la cara de la máscara de león.

  2. 2

    Dibuja y corta dos pequeños círculos naranjas o amarillos para las orejas. Pega las orejas en la parte de arriba de la máscara de león.

  3. 3

    Dibuja agujeros para los ojos en la máscara de león con un lápiz. Sostén la máscara sobre la cara del niño para asegurarte de que los agujeros están ubicados en el lugar correcto y ajústalos si es necesario.

  4. 4

    Perfora un hoyo en el medio del círculo para los ojos usando un lápiz o la punta de las tijeras, luego corta los agujeros para ojos. Ten cuidado con esta parte, especialmente si los niños están ayudando a hacer las máscaras.

  5. 5

    Dibuja una nariz, boca y bigotes en la cara del león usando marcadores o crayones. Deja que los niños que sean lo suficientemente grandes decoren sus propias máscaras.

  6. 6

    Corta tiras de papel café de trabajo, cada una de media pulgada de ancho y de dos o tres pulgadas de largo para hacer la melena de un león macho (para una leona puedes omitir la melena). Pega las puntas de las tiras al borde de la cabeza del león.

  7. 7

    Usa una perforadora de papel para hacer un pequeño hoyo a cada lado de la máscara, por sobre los ojos.

  8. 8

    Corta un trozo de cordón elástico o hilos lo suficientemente grandes para envolver la cabeza del niño. Ata las puntas del elástico o el hilo a los agujeros en los lados de la máscara.

  9. 9

    Ponle la máscara de león al niño y ajusta el largo del cordón lo que sea necesario para asegurarte de que calza de manera segura, pero no muy apretada.

Consejos y advertencias

  • Para un modelo más durable de máscara, puedes usar la misma técnica usando goma eva en lugar de papel. Puedes también hacer una melena sustituyendo cortos pedazos de cordón café por las tiras de papel si es que así lo prefieres.
  • Supervisa a los niños de cerca cuando se está trabajando con tijeras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media