Creación de máscaras de látex reales para hacer disfraces faciales

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El maquillaje de látex ha sido durante décadas el método de efectos especiales más importante que se usa en las películas. El proceso de creación de una máscara de látex requiere de un poco de creatividad así como de habilidad en la escultura, pero con un poco de práctica se puede lograr fácilmente. El látex es ideal para crear efectos especiales de maquillaje ya que puede moldearse y esculpirse bien y puede pintarse de forma real usando pinturas acrílicas. Crear máscaras de látex es un hobby divertido que te genera grandes beneficios. Aprende cómo puedes hacer una máscara real de látex para hacer disfraces de forma completa para tu cara.

Proceso de creación de máscaras de látex

Step 1

Forma la base de tu cara de látex con la arcilla. Aplícala en la armadura de moldeado permanente, que será una réplica de la cara, el cuello y a veces los hombros humanos (véase Recursos). Trabaja la arcilla en la armadura y comienza a manipularla para lograr los rasgos faciales que quieras. Usa una herramienta de trazado, que puedes encontrar en tiendas de surtido de látex (véase Recursos) para delinear los detalles de la cara.

Step 2

Cuando esté completamente seca elimina la arcilla que se coló y separa el molde en dos mitades. Llena cada una de las mitades coladas con látex líquido fundido, el cual puedes encontrar en los abastecimientos de látex (véase Recursos). Deja que el látex seque por varias horas antes de desollarlo con una espátula plana.

Step 3

Ensambla la máscara de látex usando cemento de cola. Una vez que la máscara esté ensamblada puedes aplicar pinturas acrílicas directamente en el material. Coloca cabello en la máscara de látex con pegamento o usando una herramienta de costura para coserlo a mano.

eHow en espanol
×