Mascarillas faciales hechas en casa para la piel extremadamente seca y propensa al acné

Escrito por jess jones | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mascarillas faciales hechas en casa para la piel extremadamente seca y propensa al acné
Obtén los beneficios naturales y de relajación de una mascarilla facial hecha en casa con una de las siguientes recetas fáciles. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Estar condenada a tener una piel propensa al acné es un molesto obstáculo en la vida y tener una piel extremadamente seca no ayuda. Esta combinación es bastante común, pero esto no hace que deje de ser increíblemente molesta. Sin embargo, muchas mascarillas faciales hechas en casa solucionan ambos problemas de un golpe. Usar ingredientes naturales es la clave para restaurar tu piel, ya que muchos tratamientos comerciales contienen químicos agresivos que suelen resecar aún más a tu piel. Acaba con la actitud "pobre de mí" y pon manos a la obra en la cocina.

Otras personas están leyendo

Mascarilla facial de limón y huevo

Esta es una mascarilla muy popular para tratar el acné y también mejora la apariencia de cualquier tipo de piel. Hace maravillas cuando la aplicas antes de acostarte y la enjuagas en la mañana. Corta un limón por la mitad y exprime la mitad de su jugo en un bol. Agrégale la clara de un huevo y mezcla bien. Esparce la mezcla en tu rostro (y en cualquier lugar en el que tengas problemas de acné), métete en la cama y enjuágate bien por la mañana.

Mascarilla facial de aguacate y miel

El aguacate de esta mascarilla restaura la importante hidratación de la piel, mientras que la miel trata el acné. Aplasta la mitad de un aguacate y agrégale 1/4 de taza de miel orgánica caliente. Calentarla hará que esté más líquida, lo que hará que sea más fácil mezclarla con el aguacate aplastado. Revuelve bien y aplica la mezcla en tu cara. Deja que repose por 10 minutos y enjuágala bien con un paño caliente, ya que la miel puede hacer que retirar la mascarilla sea un poco difícil.

Mascarilla facial de banano y miel

Los bananos funcionan bien para restaurar la humedad natural de la piel y, de nuevo, la miel es un tratamiento natural para el acné. Aplasta un banano entero y agrégale 1 cucharada de miel tibia. Mezcla bien los dos ingredientes y agrégales unas cuantas gotas de limón o de jugo de naranja. Aplica la mezcla libremente en tu rostro y deja que repose durante por lo menos 15 minutos. Enjuaga bien la mascarilla con agua tibia. No uses esta mascarilla si sientes náuseas por el olor de los bananos, ya que este tratamiento facial tiene un olor fuerte.

Mascarila facial de aspirina y miel

La aspirina no sólo sirve para tratar el acné, junto con la miel, sino que también ayuda a aliviar la picazón en las zonas de piel seca e irritada. Tritura tres pastillas de aspirina usando la parte posterior de una cuchara hasta que se hayan convertido en un fino polvo. Agrégales unas cuantas gotas de agua tibia para hacer una pasta y 1/4 de cucharadita de miel tibia. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos en tu rostro, dejando que reposen por 10 minutos. Enjuaga bien la mascarilla con un paño tibio y húmedo. Para añadir más hidratación, puedes agregar algunas gotas de aceite de coco o de oliva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles