Pasatiempos

Cómo hacer máscaras para figuras de acción

Escrito por melissa j. bell

La personalización de las figuras de acción es un hobby muy importante entre los coleccionistas. Los fanáticos a menudo modifican la pintura, hacen reparaciones, cambian y hacen piezas a la medida para crear nuevos diseños. Algunos incluso hacen máscaras, las cuales pueden quitarse o intercambiarse como un disfraz. Para hacer tus propias máscaras, necesitarás hacer un molde de tu figura. Aprende cómo usar un molde para crear una nueva apariencia para tu figura de acción.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla para modelado
  • Herramientas para esculpir
  • Caja de moldeo o Lego
  • Guantes de látex
  • Un pincel
  • Un tazón y una varilla para revolver
  • Goma de silicona RTV y un catalizador
  • Bolas de madera
  • Aerosol antiadherente para moldes
  • Látex, goma u otro material para fundir
  • Pintura acrílica para modelado y unos pinceles
  • Sellador transparente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Proceso de construcción del molde

  1. 1

    Quítale la cabeza a la figura de acción y, si es posible, esboza el diseño de esta en una hoja de papel que utilizarás como guía para crear la máscara.

  2. 2

    Aplica pequeños trozos de arcilla para modelado en la cabeza hasta que hayas construido la forma básica de la máscara que quieres crear. Asegúrate de que esta sea fácil de poner y quitar si no estás trabajando con un material flexible. Generalmente, esto significa hacer el cuello de la máscara tan ancho como la parte más ancha de la cabeza, o crear una medida exacta que cubra sólo la cara. Cuando estés satisfecho con su forma general, esculpe los detalles en la arcilla utilizando las herramienta para tal fin.

  3. 3

    Construye una caja para moldear de madera o de Lego de plástico que sea lo suficientemente profunda y ancha para dejar un espacio libre de al menos 1/4 de pulgada a ambos lados de la cabeza. Rocía la cabeza con el aerosol para moldes.

  4. 4

    Mezcla un poco de goma de silicona RTV con el catalizador hasta crear la mitad de la cantidad que esperas utilizar para la totalidad del proyecto. Llena hasta la mitad la caja de moldeo con esta mezcla y presiona la cabeza de la figura de acción sobre ella hasta llegar a la mitad. Empuja hasta la mitad de la mezcla unas cuantas bolas de madera alrededor de la cabeza para utilizarlas luego como guías. Deja que el molde se asiente durante la noche. Asegúrate de trabajar en un área bien ventilada.

  5. 5

    Rocía la capa superior del molde con el aerosol antiadherente. Mezcla un segundo lote de goma de silicona RTV y de catalizador. A continuación, vierte la mezcla en la caja para moldes sobre la cabeza. Llena el resto de la caja y deja que el molde se asiente nuevamente durante la noche.

  6. 6

    Toma la caja y separa las dos mitades del molde, retirando la cabeza de tu figura de acción del centro. Deberías tener las dos mitades de una forma negativa con muescas que encajan entre sí. Elimina toda la arcilla que está en la cabeza y rocíale el aerosol una vez más. Utilizarás la cabeza nuevamente durante el proceso de fundición.

    Fundición y acabado

  1. 1

    Coloca una pequeña cantidad de tu material de fundición en la mitad trasera del molde, pero no lo suficiente como para llenarlo por completo. Mientras está húmedo, presiona la cabeza en este material hasta llegar cerca de la parte inferior del molde pero no en su totalidad. Limpia cualquier derrame y asegúrate de que la línea divisoria de esta mitad fundida esté suave. Deja que se asiente durante la noche o el tiempo que indiquen las instrucciones.

  2. 2

    Retira la cabeza de la figura de acción de la fundición y quita la mezcla del molde. Repite el paso 1 en la otra mitad del molde presionando esta vez la parte frontal de la cabeza en el material fundido. Deja que el fundido se asiente durante la noche.

  3. 3

    Retira la cabeza de la fundición y quita la otra mitad de la mezcla del molde. Determina qué tan bien encajan las dos mitades fundidas y recorta los bordes que no coincidan o el exceso de material. Si estás utilizando látex o goma, une las dos mitades fundidas pincelando una pequeña cantidad de material en la unión. Si no, une las mitades con pegamento para moldear. Deja que la máscara se seque.

  4. 4

    Prueba el ajuste de la máscara en la cabeza de la figura de acción. Si no puedes quitar la máscara fácilmente, recorta parte del material alrededor del cuello.

  5. 5

    Retira la máscara y píntala utilizando las pinturas adecuadas para tu material fundido, como una pintura para máscaras de látex o una pintura acrílica para modelado. Deja que esta se seque y rocía la máscara con un sellador transparente.

Consejos y advertencias

  • Para aquellos modelos de máscaras que no impliquen los procesos de fundición y de moldeo, puedes utilizar un plástico de calor flexible como Wonderflex o puedes colocar epoxi directamente en la cabeza para tener una máscara permanente.
  • Si estás trabajando con resina, necesitarás utilizar una máscara de filtración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media