Hobbies

Máscaras de imágenes para niños

Escrito por jen oda | Traducido por karly silva
Máscaras de imágenes para niños

Una máscara de imagen simple abre un mundo de imaginación.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las máscaras de imágenes son manualidades divertidas para niños de todas las edades. Puedes dibujar tu propia máscara, imprimir una plantilla de Internet o cortar una de una revista. La creación de máscaras de imágenes ayudan a los niños a practicar el uso de tijeras, destreza y mejoran sus habilidades artísticas. Las máscaras de imágenes pueden ser utilizadas en fiestas, durante ocasiones especiales o pueden colgarse en las paredes como decoración.

Máscaras de animales

Las máscaras de animales son las más simples de crear y de reconocer. Puedes hacer una máscara de cualquier animal que se te ocurra. Las máscaras de animales muestran las distintas características particulares de la cara del animal. Representan la forma de la cara, los ojos, orejas, bigotes, nariz y boca o pico. Los adornos de tela, pelaje y color pueden hacer que la máscara de animal cobre vida. Las máscaras de animales inspiran a los niños a imitar los movimientos, los sonidos y el comportamiento de su animal.

Máscaras de "Mardi Gras"

"Mardi Gras" significa "martes graso" en francés y se celebra un día antes de miércoles de ceniza. Ya que el miércoles de ceniza marca el inicio del periodo de cuaresma, durante "Mardi Gras" la gente celebra con un gran carnaval, comida y festividades. Las máscaras de "Mardi Gras" son creadas con el espíritu de una gran fiesta de máscaras. Pueden cubrir toda la cara o sólo el área al rededor de los ojos y son usualmente decoradas con colores brillantes, plumas, lentejuelas, brillantina y telas o papeles adornados.

Máscaras culturales

Muchas culturas usan máscaras para representar distintas creencias e historias de su patrimonio. En China, las máscaras se utilizan en el teatro para representar a las mágicas deidades, fantasmas y animales chinos. Las máscaras africanas se utilizan en ceremonias como retratos de los difuntos ancestros y los seres espirituales. En México las máscaras en forma de calavera son utilizadas y expuestas durante el "Día de muertos", cuando se cree que las almas de los muertos regresan a visitar a sus seres queridos. Las máscaras culturales se distinguen por sus líneas, formas y colores específicos.

Máscaras de celebridades

Puedes hacer una máscara de celebridad buscando en una revista y escogiendo una imagen de tamaño real de la cara de una celebridad. Intenta encontrar una imagen que esté viendo hacia el frente, las fotografías de perfil no funcionan tan bien, aunque las imágenes que estén ligeramente perfiladas están bien. Remueve de la revista la página que tiene la cara que deseas usar y pégala en un pedazo de papel de alta resistencia. Cuando se haya secado, corta cuidadosamente la carta. Corta los ojos de la cara con cuidado. Ata la máscara con estambre para completar tu máscara de celebridad realista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media