Pasatiempos

Máscaras sencillas para que hagan los niños

Escrito por mary johnson-gerard, ph.d. | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Máscaras sencillas para que hagan los niños

Los niños pequeños disfrutan de la independencia de hacer máscaras simples.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Uno de los mejores rasgos de los niños pequeños es su deseo por ser independientes y hacer las cosas a su manera. Están aprendiendo nuevas habilidades todo el tiempo y las practican a través de los juegos. Hacer máscaras sencillas con los niños pequeños requiere de planeación. Tienen periodos cortos de atención así que tener todo listo para hacer las máscaras asegura que mantengas su atención el tiempo suficiente para comenzar.

Otras personas están leyendo

Máscara de conejo

Los niños pequeños disfrutan de los animales, así que ayudarlos a hacer una máscara de conejo debe ser motivacional. Ten una máscara hecha para mostrársela a los niños. Para hacerla, pinta un círculo rosa en el medio de un plato de papel y pinta el resto del plato de amarillo. Corta el plato a la mitad para hacer las orejas. Corta un ¼ de otro plato. La pieza más grande es la cara. Une las orejas con grapas y corta agujeros para los ojos. Engrapa una pieza de elástico de 12 pulgadas (30 cm) para mantener la máscara en su sitio. Dale a los niños un pompón rosa y haz que lo peguen como nariz. Haz que peguen limpiapipas como bigotes y que decoren sus máscaras con crayones.

Máscaras de plantillas

Una manera simple de hacer que los niños hagan sus máscaras es descargar plantillas de fuentes en línea. Imprime una platilla en cartón y córtala para los niños. Engrapa una tira de elástico de 12 pulgadas (30 cm) para mantener la máscara en su lugar, o haz que los niños le peguen un bajalenguas en la parte inferior trasera y que lo usen para sostenerla enfrente de su cara. Deja que los niños le peguen plumas, pelos, botones y cuentas a sus máscaras.

Máscaras de poliuretano

El poliuretano para manualidades es un buen material para hacer máscaras suaves para los niños pequeños. Las máscaras de poliuretano pueden hacerse con cualquier forma, pero las máscaras a la mitad que van sobre la nariz y dejan la boca y barbilla expuestas son bonitas para los niños. Para hacerla, usa una plantilla para dibujarla en el poliuretano y córtala. Las platillas se pueden encontrar en línea. Corta los ojos. Une un elástico para que vaya alrededor de la cabeza del niño y deja que la decoren con rotuladores, pintura con purpurina, pintura digital, joyas y lo que sea que encuentres a mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media