Mascarilla de barro hecha en casa para eliminar la celulitis

Escrito por soleil robins | Traducido por itati paulina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mascarilla de barro hecha en casa para eliminar la celulitis
La celulitis es una condición vergonzosa para mujeres de todo el mundo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, dándoles una piel y un cuerpo con bultos y baches adiposos que aparecen en el abdomen, los muslos, la cadera y la zona de los glúteos. La celulitis son depósitos de grasa debajo de la superficie de la piel. Existen varios tratamientos efectivos para reducir este problema, como el ejercicio, tratamientos corporales y dietas adecuadas. Las mascarillas de barro para el cuerpo son un tratamiento seguro y eficaz para la celulitis, ya que ayudan a disolver los depósitos de grasa mientras extraen toxinas y afirman la piel y el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Ingredientes para la mascarilla de barro para la celulitis

Vierte 6 tazas de barro del mar muerto, 2 tazas de polvo de arcilla inglesa, ½ taza de café frío, 25 gotas de tintura de ginkgo biloba y ¼ de taza de jugo de aloe vera en un tazón grande para mezclar. No utilices nunca café caliente en esta receta, ya que el calor destruye los antioxidantes y nutrientes en el barro que ayudan a tratar la celulitis.

Cómo preparar la mascarilla de barro para la celulitis

Mezcla los ingredientes con un batidor de alambre hasta que obtengas una mezcla oscura, espesa, suave y de color verdoso que luzca como el lodo. Si ves que el barro no es lo suficientemente espeso, agrega otra cucharada de café. Si ves que el barro está demasiado aguado, añade otra cucharada de polvo de arcilla. Mientras más espesa y cremosa sea la mascarilla de barro, más fácil será aplicarla en la piel y en el cuerpo.

Cómo almacenar la mascarilla de barro

Vierte la mascarilla de lodo en un recipiente grande de plástico y séllalo con una tapa para evitar que se seque. Guarda la mascarilla de barro para la celulitis en el refrigerador hasta que quieras usarla. Esta mascarilla suele mantenerse fresca hasta por tres días. Después de este tiempo, tendrás que botarla a la basura, ya que los nutrientes no serán tan potentes y no ayudarán a tratar la celulitis de forma efectiva.

Cómo aplicar la mascarilla de barro para la celulitis

Saca un puñado de la mascarilla de barro y colócalo en capas gruesas en todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, teniendo cuidado de que no llegue a tus ojos ni a tu cabello. Si esto sucede, enjuaga el área con agua durante dos o tres minutos. Aplica la mascarilla de barro para la celulitis en la bañera para no ensuciarlo todo, ya que la mascarilla de barro gotea.

Tratamiento con la mascarilla de barro para la celulitis

Deja que la mascarilla de barro repose en tu cuerpo y en la piel durante 30 minutos para permitir que los nutrientes penetren en la piel y desintegren los depósitos de celulitis. El barro de mar ayuda a sacar las toxinas y la arcilla inglesa, el ginkgo biloba y el café ayudan a afirmar y tonificar el cuerpo y la piel debido a su contenido de cafeína y antioxidantes. El jugo de aloe vera calma y suaviza la piel. Si retiras la mascarilla demasiado pronto, los depósitos de celulitis en la piel no tendrán tiempo para disolverse.

Cómo retirar la mascarilla para la celulitis

Enjuaga la mascarilla de barro para la celulitis con agua tibia y seca la piel con una toalla de baño cuando hayas terminado el tratamiento. La piel y el cuerpo deberán lucir mucho más lisos y suaves. Utiliza la mascarilla tres veces a la semana para disolver los depósitos de grasa debajo de la piel y evitar la formación de celulitis en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles