Mascarilla hecha en casa para la hiperpigmentación

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mascarilla hecha en casa para la hiperpigmentación
(PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La hiperpigmentación puede plagar a las mujeres de todo tipo de pieles y tonalidades y puede empezar a temprana edad como a mediados de los 20 años. La exposición al sol es la causa más probable de la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel, pero algunas chicas son más susceptibles genéticamente a los problemas de la piel que otras. Antes de correr al doctor para una solución costosa, intenta un tratamiento aclarador en casa. Con ácidos suaves e ingredientes naturales tranquilizadores, una solución casera puede aclarar la hiperpigmentación sin la etiqueta de precio de locos.

Otras personas están leyendo

Mascarilla de miel y papaya

Llena de encimas aclaradoras y antioxidantes, una mascarilla de miel y papaya puede reducir la hiperpigmentación e igualar el tono de la piel. Coloca en una licuadora: 1 papaya madura y pelada y 2 cucharaditas de miel. Licúa hasta que se haga puré y luego aplícala sobre la piel reseca. Deja reposar la mascarilla por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla aclaradora de lácteos

Los productos lácteos agrios contienen ácidos que suavemente aclaran las imperfecciones de la piel. Frotar leche expirada sobre tu cara puede ser bastante desagradable, así que afortunadamente otros productos lácteos agrios harán el trabajo. Combina en un pequeño tazón: 1/4 de taza de crema agria baja en grasa, 1/4 de taza de yogurt natural bajo en grasa y 2 cucharaditas de leche entera. Revuelve hasta que esté mezclada, luego aplica a la piel húmeda recién lavada. Deja que la mascarilla penetre por 20 minutos, luego remueve con agua fría.

Exfoliante de avena cítrica

Los ácidos cítricos son suaves sobre la piel más que otros ácidos, haciendo de éste un exfoliante ideal para aquellos con hiperpigmentación y piel sensible. Combina en un tazón pequeño: 1/4 de taza de copos de avena, 2 cucharaditas de jugo de limón, 2 cucharaditas de jugo de uva y 2 cucharaditas de jugo de lima. Revuelve hasta que la avena esté humedecida, luego aplica la mezcla a la piel reseca. Masajea el exfoliante sobre la piel con tus dedos por tres minutos, luego déjala reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Peeling facial de piña

Un peeling facial lleno de ácidos cítricos puede ayudar a reducir la aparición de pecas y manchas solares mientras remueve impurezas de tus poros. Combina en una cacerola: 1/2 taza de agua, 1/2 taza de jugo de naranja, 1/4 de taza de puré de piña, 2 cucharaditas de jugo de limón y un paquete de gelatina sin sabor. Revuelve sobre fuego medio bajo hasta que los ingredientes estén disueltos. Traslada el líquido a un tazón resistente al calor y refrigera por 25 minutos. Aplica una capa delgada de la mascarilla sobre la piel reseca y déjala secar por 20 minutos. Suavemente pela la mascarilla de la piel empezando por los bordes exteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles