Las mascarillas de aguacate, yogurt, limón y miel son buenas para tu cutis

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Las mascarillas de aguacate, yogurt, limón y miel son buenas para tu cutis

    No tienes necesidad de gastar una fortuna en un spa caro para obtener un tratamiento facial de lujo. En su lugar, guarda tu dinero y recurre a los productos naturales como el aguacate, el yogurt, el limón y la miel para hacer tu propio tratamiento de belleza casero pero eficaz.

    Usa ingredientes como aguacates, yogurt, limones y miel para hacer tu propio tratamiento natural de belleza. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Beneficios del Aguacate

    Los aguacates no sólo son deliciosos para comer, sino también son una gran fuente de nutrientes para tu piel y cabello. Son utilizados comúnmente como un ingrediente activo en muchos faciales y mascarillas capilares adquiridos en cualquier tienda, porque están llenos de vitaminas E y C y betacaroteno, una provitamina que ayuda a producir vitamina A. El aceite de aguacate es especialmente utilizado por su capacidad para suavizar y aclarar el tono de la piel. Además, los aguacates pueden ayudar a suavizar la piel seca, descamada y mejorar el crecimiento del cabello cuando es utilizado sobre el cuero cabelludo.

    Mascarilla de aguacate (facial mask image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Beneficios del limón en la piel

    Los limones son uno de los secretos de belleza mejor guardados de la naturaleza y son especialmente útiles para aclarar y dar brillo a la piel. Los limones son también una gran fuente de ácido cítrico, un ácido similar al ácido alfahidroxi. Los ácidos alfahidroxi y otros cítricos naturales se encuentran comúnmente en algunos productos y cremas de belleza caros sin receta. Según la Clínica Mayo, los alfahidroxiácidos "son versiones sintéticas de ácidos derivados de frutas que contienen azúcar". En todos los casos, estos tipos de ácidos trabajan para mejorar el proceso de renovación y disolución de las células muertas de la piel para exponer una nueva capa de piel fresca. Los limones también pueden reducir las arrugas y tratar las manchas y decoloración de la piel. Si tienes la piel propensa al acné, aplica productos de belleza a base de limón para ayudar a regular el exceso de aceite. Los limones pueden funcionar como un limpiador facial natural, pero sin los efectos de resequedad del alcohol y pueden beneficiar a las personas con piel propensa al acné. Si utilizas tratamientos de belleza a base de limón, ten cuidado cuando salgas al sol. Usa protector solar para evitar blanquear tu piel en la luz del sol.

    Productos a base de limón (Limão image by Luiz from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Beneficios del yogurt en la piel

    El yogurt es otro tratamiento de belleza natural grandioso y se puede utilizar solo o como una base en otros tipos de máscaras faciales. El yogurt está repleto de nutrientes como el calcio y la proteína y las vitaminas B1, B2, B6 y B12 embellecedoras de la piel. El yogurt también contiene enzimas y aceites que funcionan como humectantes naturales para la piel, ayudando a reducir el tamaño de los poros y a mejorar la textura general. El yogurt y otros tratamientos de belleza a base de leche también contienen zinc, un mineral que ayuda a limpiar la piel y ácido láctico, que ayuda a suavizarla y exfoliarla.

    Mascarilla de yogurt (facial mask image by sasha from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Beneficios de la miel sobre la piel

    La miel es un agente antibacteriano conocido, según la Clínica Mayo, y aunque sus efectos terapéuticos no han sido confirmados mediante investigación, ha sido reconocida como un tratamiento de belleza durante siglos. La miel de Manuka, derivada de una planta con flores nativa de Nueva Zelanda, se utiliza para suavizar, limpiar y curar la piel. La miel de Manuka también se dice que absorbe las impurezas de los poros, haciéndola un agente de limpieza.

    Mascarilla de miel (miel toutes fleurs image by Philippe LERIDON from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Mascarillas de miel, aguacate, yogurt y limón

    Puedes hacer fácilmente tu propia mascarilla casera de aguacate, yogurt, limón y miel. En un tazón, tritura la mitad de un aguacate y mézclado con 1/4 de taza de yogur. Exprime la mitad de limón en la mezcla y remueve. Añade un chorrito de miel a la mezcla y distribuye sobre tu cara. Deja reposar la mezcla sobre tu rostro durante 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Sigue con una crema hidratante.

    Aplicando la mascarilla (facial mask image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles