Salud

Mascarillas caseras para quitar las cicatrices del acné

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por aldana avale
Mascarillas caseras para quitar las cicatrices del acné

Hay muchas mascarillas caseras y efectivas que se pueden aplicar para disminuir la apariencia de las cicatrices del acné.

skin care image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Las pústulas y quistes del acné pueden dejar atrás cicatrices y decoloraciones en la piel. Éstas pueden hacer que la piel parezca enrojecida e irregular. Por suerte, hay muchas mascarillas caseras y efectivas que se pueden aplicar para disminuir la apariencia de las cicatrices del acné, y ayudarlas a desaparecer más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Usar bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una sustancia altamente alcalina que ayuda a que desaparezcan las células de piel muertas sin la necesidad de la abrasión, que puede dañar la superficie de la piel. Las cicatrices del acné son el resultado de la piel dañada, cuyas células de piel muerta pueden quitarse su manera. Para usar bicarbonato en una mascarilla, mezcla dos cdas. de bicarbonato con alrededor de 1 cdta. de agua. Esto creará una pasta que deberá esparcirse sobre la piel que contiene la cicatriz. Deja la mascarilla de bicarbonato sobre la piel por al menos 5 minutos, luego enjuágala con agua. Una mascarilla de bicarbonato puede usarse 2 veces por semana para ayudar a eliminar las cicatrices del acné.

Usar aceite

Aplicar una mascarilla de aceite en la piel ayuda a aflojar las células muertas en la superficie del rostro, lo que puede mejorar significativamente la capacidad natural de la piel de desalojar y quitar las células de piel muerta. Solo deben utilizarse los aceites no comodogénicos, como el aceite de castor o de oliva, que no bloquearán los poros. La mascarilla de aceite deberá aplicase con masajes profundos sobre la piel por 2 minutos, luego deberás dejarla que repose sobre la piel por 10 minutos más. Luego, sumerge un paño en agua caliente y escúrrelo, para luego cubrir el rostro. El vapor aflojará y suavizará aún más la piel. Una vez que el paño se enfríe, úsalo para quitar el aceite remanente. Una máscara de aceite se puede utilizar todos los días para tratar las cicatrices del acné.

Usar jugo de limón

Una mascarilla de jugo de limón es extremadamente ácida y contiene niveles altos de vitamina C. Esta vitamina ayuda a la piel a volver a construir las nuevas células suavemente ayudando a quitar las células con cicatrices. Aplicar jugo de limón concentrado sobre las cicatrices de acné es una forma fácil y barata de tratar la piel con vitamina C. Para usarla, sumerge 5 a 6 almohadillas de algodón en jugo de limón concentrado, luego cubre tu rostro con los mismos, al menos 2 para la frente, 1 para el mentón y 2 para las mejillas. Deja que las almohadillas de algodón se asienten sobre la piel por al menos 10 minutos, luego quítalos. Deja que la piel se seque. Puedes usar esta mascarilla de jugo de limón hasta 3 veces por día para tratar las cicatrices de acné.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media