Estilo

Mascarillas y exfoliantes faciales caseros a base de fruta

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por alejandra prego
Mascarillas y exfoliantes faciales caseros a base de fruta

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La fruta no sólo es saludable y deliciosa, también es fantástica para tu piel. Las vitaminas, antioxidantes y ácidos naturales que se encuentran en la mayoría de éstas, son los que se encargan de mantener la piel en plena forma. Las recetas caseras a base de fruta pueden solucionar muchísimos problemas de la piel, sin la necesidad de usar químicos fuertes o de dirigirte a un spa. Comienza a preparar estas mascarillas y exfoliantes sencillos para consentir tu rostro con un tratamiento frutal.

Otras personas están leyendo

Duraznos y la crema facial

No hay nada que represente más el verano que los duraznos y la mascarilla hecha con este fruto dejará tu piel lista para esa estación y sumamente suave. Quita la piel de un durazno bien maduro y machácalo con un tenedor. Mézclalo con 1/4 de taza de crema de leche, revuelve y deja que repose durante 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Para convertir esta mascarilla en un exfoliante añade 1/4 de taza de avena corte de acero y masajea la piel durante dos minutos antes de que la mascarilla se seque.

Mascarilla de fresa y manzana

Esta mascarilla está llena de antioxidantes y de almidón que combate los granos, lo que la hace perfecta para las pieles mixtas. Coloca 1/2 taza de fresas cortadas, la mitad de una manzana madura (con la cáscara) y 1/4 de taza de maicena en una licuadora. Pulsa hasta que la mezcla se convierta en una papilla y quede bien mezclada. Esparce la mascarilla sobre la piel limpia, seca y déjala durante 30 minutos. Enjuaga con agua fría y seca dando pequeños toquecitos. Puedes convertirla en un exfoliante si sustituyes la maicena por polenta.

Mascarilla de papaya y limón

Esta mascarilla produce un cosquilleo a medida que se seca por lo que es un tratamiento de belleza que te permite sentir como trabaja. Corta una papaya y aplástala con un tenedor hasta que esté cremosa. Añade 3 cucharadas de jugo de limón y 3 cucharadas de jugo de naranja y revuelve bien. Aplica esta sustancia viscosa sobre tu piel; esta mascarilla es ácida por lo que debes mantenerla alejada de la zona de los ojos. Deja que la mascarilla se seque durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia y seca dando pequeños toquecitos.

Exfoliante de plátano y cacao

Asegúrate de tomar tu desayuno antes de aplicarte este tratamiento facial que luce delicioso o ¡tal vez termines comiéndote los ingredientes! Pisa medio plátano con 2 cucharadas de cacao en polvo 1/4 de taza de leche. Masajea la mezcla suavemente sobre la piel reseca y déjala secar durante 20 minutos. El cacao en polvo actúa como un exfoliante suave mientras que el potasio de los plátanos rellena las células de la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media