Máscarillas faciales caseras hechas con sal

Escrito por hannah wahlig | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máscarillas faciales caseras hechas con sal
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Puede que hayas oído rumores acerca de los beneficios de una dieta baja en sodio, pero la sal no es un demonio total de la salud. La sal ayuda a recuperar la piel de manera natural y brinda grandes beneficios cuando se trata de mantener tu piel con un aspecto saludable y fresco. No hay necesidad de invertir en costosos productos de diseñador para la piel. Las máscarillas de sal que sirven para refrescar tu cara son fáciles de hacer en tu propia cocina utilizando elementos que puedes encontrar en la despensa.

Otras personas están leyendo

Por qué utilizar sal

Si alguna vez tomaste un baño en el mar, le diste a tu piel una dosis saludable de los minerales que se necesitan para evitar la aparición de arrugas, eliminar la piel muerta y mantener la piel saludable. Por desgracia, es posible que hayas pasado demasiado tiempo bajo el sol, por lo que tu piel tostada podría haber disminuido los beneficios del baño de sal. Las mascarillas caseras de sal te darán todos los beneficios de un baño natural en el océano sin necesidad de que vayas a la costa o de que pongas en peligro la salud de tu piel bajo el sol. La sal elimina la piel muerta y la suciedad con su fuerte acción exfoliante, y también estimula la circulación, dándole a tu piel un suministro constante de sangre.

Conoce tus sales

Si alguna vez has visto el precio de un baño de sal marina en el pasillo de los cosméticos, podrías preguntarte por qué la materia blanca en tu salero es mucho más barata. La verdad es que hay un espectro de sales para elegir, y no todas ofrecen los mismos beneficios para la piel. La sal de mesa es la que utilizas para sazonar tus cenas, y está compuesta principalmente de cloruro de sodio. Es asequible y te servirá para exfoliarte, pero otras sales, que son más caras, ofrecen mayores beneficios para tu piel. La sal marina tiene una mayor concentración de minerales adicionales que la sal de mesa, como el magnesio y el calcio, y se vende en grandes piezas para frotarte más fuertemente. La sal más cara disponible es la del Mar Muerto, que se extrae específicamente de este mar que es una de las masas de agua más saladas del planeta. La sal del Mar Muerto tiene sólo una fracción del cloruro de sodio en forma de sales de mesa, pero está compuesta principalmente de minerales que promueven la salud y que hacen que tu piel brille.

Mascarillas simples de sal

Incluso una simple mascarilla de sal es beneficiosa para la piel. Trabaja con lo que tengas; si tienes sal de mesa extra por ahí, empieza por utilizarla en lugar de invertir en algunas sales más costosas. Para hacer una pasta que se pegue a la piel el tiempo suficiente para que haga su trabajo, mezcla la sal con aceite de oliva, lo suficiente como para hacer una pasta para untar. La proporción puede variar, pero por lo general se utilizan dos o tres partes de sal por cada parte de aceite. Aplica la pasta sobre la cara para conseguir una plena acción exfoliante y deja que repose durante cinco a 10 minutos para permitir que los minerales hagan su trabajo. Enjuaga tu cara rápidamente y la sentirás suave y fresca.

Ingredientes adicionales

No hay necesidad de que te quedes con una mascarilla simple una vez que sepas hacerla. Tu cocina ofrece un montón de opciones para que personalices tu mascarilla de sal. Si tienes la piel grasa, cambia el aceite de oliva por una o dos yemas de huevo batidas que ofrecerán una gran dosis de vitamina A y no te dejarán un brillo extra. Si tienes piel sensible, disminuye un poco la cantidad de sal y mezcla unas pocas cucharadas junto con 1/2 taza de avena cocida. ¿Los brotes te están volviendo loca? Mezcla un poco de sal marina en un poco de miel para hacer una mascarilla - la sal servirá como exfoliante, mientras que la miel funcionará como agente antibacteriano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles