Masilla de madera casera utilizando aserrín

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por karolynne gardim
Masilla de madera casera utilizando aserrín

Woodworking tool image by wime from Fotolia.com

Conoce cómo hacer masilla de madera casera o masilla de carpintero, como a veces se le llama. Es muy práctico cuando necesitas masilla de madera en un apuro y no puedes llegar a tu tienda de madera local. También te permite usar el exceso de aserrín.

Otras personas están leyendo

Materiales necesarios

Woodworking tool image by wime from Fotolia.com

Pocos artículos son necesarios para crear tu propia masilla de madera. Si tienes restos de aserrín de un proyecto anterior, puedes utilizarlos. Si no es así, entonces, toma algunas tablas, una sierra de mesa y haz un poco de aserrín. Asegúrate de usar sólo el polvo de madera finos, no las virutas de madera. Para masilla de madera casera, hay unos pocos tipos diferentes de pegamento que puedes utilizar, dependiendo para lo que la masilla se utilizará. El pegamento para madera es una buena opción, ya que es adecuado para la mayoría de proyectos. También necesitarás algo para mezclar el aserrín y el pegamento. Un recipiente pequeño de cartón o desechable funciona bien. Además, utiliza una espiga pequeña o un cuchillo de mantequilla viejo para mezclar juntos el pegamento y el polvo.

Cómo hacer la masilla de madera

Woodworking tool image by wime from Fotolia.com

Reúne el aserrín en el recipiente y quita todos los trozos grandes de madera que se vean. Poco a poco agrega el pegamento al aserrín, mientras vas mezclándolos entre ellos. Quieres que la consistencia sea la de un material de masilla que funcione y que pueda girar entre tus dedos. Una vez que haya alcanzado la consistencia deseada, presiona la masilla en el área que deseas rellenar. Esto podría ser un rasguño, un orificio o hendiduras. Elimina cualquier exceso de material con una espátula. Deja secar la masilla y lija ligeramente con un papel de lija de grano fino.

Consideraciones

Woodworking tool image by wime from Fotolia.com

Recuerda que esta masilla está hecha solo de aserrín y pegamento y no es lo suficientemente fuerte como para conectar piezas de madera. Utilízala para pequeños agujeros y estrías solamente. La masilla de madera casera no suele ser tan fuerte como el material comprado en la tienda, pero funciona bien para los pequeños agujeros o para cubrir las cabezas de los tornillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media