Hogar

¿Masilla de plomero o cinta de teflón?

Escrito por james dixon | Traducido por juan guaresti
¿Masilla de plomero o cinta de teflón?

Masilla de plomería y cinta de teflón.

mas fontanero 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com

Mientras que un único proyecto de plomería podría requerir tanto de masilla de plomero y de cinta de teflón, no se puede sustituir una por otra. La cinta de teflón proporciona un sellado fiable en las juntas de tubería roscadas para líquidos y gases que pueden estar sometidos a una presión considerable. La masilla de plomero actúa como un sellador flexible en situaciones donde se necesita resistencia al agua, pero no puede soportar ninguna presión significativa.

Cinta de teflón

La cinta de teflón, también conocida como PTFE (politetrafluoroetileno) , es una película delgada que funciona como un sellador en juntas de tubería roscadas. Los diferentes tipos y densidades de cinta de PTFE están codificados por color para diferentes usos. La cinta blanca que se encuentra en cualquier ferretería o tienda de bricolaje, es adecuada para tuberías de abastecimiento de agua de hasta 3/8 pulgadas (0,95 cm) de diámetro. La cinta amarilla, que es dos veces más densa que la blanca, es para usar en líneas de gas. La cinta roja es para usar en tuberías más grandes de 1/2 a 2 pulgadas (1,3 a 5cm). También hay cinta verde para el oxígeno y las líneas de gases médicos, y cobre, que actúa como un lubricante en lugar de como sellador.

Usar cinta de teflón

Comienza por el extremo de la tubería con la rosca macho y envuelve la cinta alrededor de la rosca en dirección de las agujas del reloj, superponiendo la vuelta anterior a la mitad, hasta que alcance el extremo del hilo. La película delgada se adaptará fácilmente a los contornos de los hilos. Atornilla el otro lado de la articulación hacia abajo para conseguir un sello completo y resistente a la presión.

Masilla de plomero

Las diferentes marcas de masilla de plomero tienen diferentes ingredientes. Pero todas ellas son repelentes al agua, y todas siguen siendo blandas y flexibles por largo tiempo. Esto las hace ideales para los usos donde se requiere un sello reversible resistente al agua, pero únicamente cuando el sello no estará bajo presión (porque si la masilla se mantiene suave se lavaría o se saldría). Las aplicaciones típicas de plomería doméstica para masilla son como sellador entre la base de un grifo y la superficie de un lavabo, y entre el borde de fuga de una cesta y un lavabo.

Usar masilla de plomería

En el caso de una fuga pon una generosa capa de masilla alrededor del borde inferior de la fuga y luego colócalo en el orificio de desagüe en el fregadero. Aprieta el desagüe de debajo de acuerdo con las instrucciones, y luego limpia el exceso de masilla con un trapo húmedo. Para un grifo, usa un cordón grueso de masilla alrededor de la base del grifo antes de su posicionamiento en el lavabo. Aprieta el grifo y limpia el exceso de masilla.

Alternativas

Nunca deberías tener que elegir entre la cinta de teflón y masilla de plomero, porque no hacen el mismo trabajo. Sin embargo, existen alternativas para cada una. Algunos plomeros prefieren usar un compuesto líquido para tuberías (también llamado "laca de pipa") en lugar de cinta. Y en algunos casos, como en el granito, donde la masilla de plomero es indeseable porque puede causar manchas, y la masilla de silicona es una mejor elección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media