Cómo quitar las manchas de la masilla adhesiva Blu Tack

Quita el Blu Tack de la pared con algunos productos de limpieza.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La discreta masilla azul que encuentras detrás de los carteles en el aula y en las pizarras de borrado en seco en los salones de clase y de los dormitorios de alrededor del mundo es extremadamente útil para las maestras y los alumnos estresados. Blu Tack, adhesivo reutilizable permite colgar objetos de la pared en forma temporal; el adhesivo se puede quitar en cualquier momento. Sin embargo, los aceites en la masilla Blu Tack pueden dejar manchas que arruinan la pared. Algunas superficies necesitarán que las pintes nuevamente pero en otras puedes quitar este producto y sus manchas con algunos artículos de limpieza.

Step 1

Usa una espátula de plástico, el borde sin filo de un cuchillo para manteca o un dispositivo similar para raspar tanta masilla Blu Tack de la superficie como sea posible. Presiona una nueva pieza de Blu Tack contra la antigua para quitar el exceso de producto ya que el adhesivo se pegará a sí mismo.

Step 2

Humedece un paño limpio o bastoncillos de algodón con un limpiador a base de cítricos. Estos limpiadores te ayudarán a disolver el adhesivo en el Blu Tack.

Step 3

Aplica el limpiador sobre los bordes del Blu Tack. Continúa raspando y haciendo palanca con la espátula a medida en que el limpiador disuelve el adhesivo. Vuelve a aplicar el producto y raspa hasta eliminar el Blu Tack.

Step 4

Lava la zona con jabón de azúcar para quitar las manchas de aceite dejadas por el Blu Tack. Sigue las instrucciones específicas del producto para diluirlo o las técnicas de aplicación recomendadas ya que la potencia de cada producto varía.

Step 5

Enjuaga la zona con agua limpia y espera a que se seque completamente antes de aplicar más Blu Tack u otros adhesivos.

eHow en espanol
×