Cómo masterizar una mezcla

Escrito por chris vladimeru | Traducido por paulo gutierrez
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Cómo masterizar una mezcla
Un buen trabajo de masterización puede mejorar una mezcla. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La masterización es el paso final en la cadena de producción de audio, durante el cual la mezcla final es procesada y preparada para ser duplicada y distribuida. Un buen trabajo de masterización realmente puede mejorar una mezcla, mientras que uno mediocre estropeará un mezcla excelente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Pistas de audio mezcladas
  • Un par de monitores de estudio
  • Una estación de trabajo de audio digital
  • Complementos (ecualizador, compresor, etc.)

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Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Instala los complementos de ecualización (EQ) y compresión necesarios si aún no lo has hecho. Algunos complementos vendrán con ajustes predeterminados para masterizar. Los complementos se presentan en diversos formatos, pero los más comunes se encuentran como VST (Virtual Studio Technology) y AU (Audio Units).

  2. 2

    Abre tu estación de trabajo de audio digital. Importa las pistas que deseas masterizar en la línea de tiempo de audio de tu DAW (Digital Audio Workstation - Estación de trabajo de audio digital).

  3. 3

    Agrega compresión a las pistas de audio importadas como lo desees. La compresión es un método de reducción del rango dinámico de una señal de audio, lo que significa que reducirá efectivamente la diferencia entre las partes de mayor y menor volumen de tu mezcla. Esto suele ser usado para crear una mezcla final con mayor nivel de volumen, ya que el menor rango dinámico facilitará incrementar el volumen de una mezcla sin saturar el audio. El audio saturado es distorsión creada cuando una forma de onda está sobrecargada, y no es deseable en la mayoría de los estilos musicales. Puedes comprobar que una mezcla está saturando si su nivel supera los 0,0 decibeles en el volumen maestro de tu DAW. Esto generalmente provocará que el medidor se ponga de color rojo. También puede ser importante no comprimir en exceso la música, ya que esto removerá gran parte del rango dinámico del sonido, lo cual puede ser indeseable en ciertos tipos de música.

  4. 4

    Remueve todas las frecuencias inferiores a 20 Hz. Esto eliminará la "compensación CC", la cual provoca un umbral más bajo en una mezcla. La compensación CC es un aspecto complicado de algunas señales de audio digitales que ocurre cuando una forma de audio pasa de voltaje positivo a voltaje negativo en un número mayor o menor a cero. En términos prácticos, la compensación CC puede provocar un "clic" audible al comienzo de tu masterización, o puede añadir ruido a tu mezcla final.

  5. 5

    Si tu masterización tiene un nivel de audio muy bajo, aplica el complemento "Brickwall Limiter" para incrementar aún más el volumen. La limitación en realidad es un tipo de compresión, pero el efecto percibido es algo diferente. El limitador "Brickwall" puede elevar el nivel global de una señal de audio a niveles cercanos a la saturación, pero se protegen de la distorsión por un tipo de compresión "duro" y rápido.

  6. 6

    Aplica un preajuste de "masterización" predeterminado usando tus complementos, si aún no estás satisfecho con el sonido del master final. Estos preajustes suelen ser diseñados por compañías de software como una forma para racionalizar las técnicas de masterización comunes.

  7. 7

    Exporta tu archivo finalizado.

Consejos y advertencias

  • Existen muchas estaciones de trabajo de audio digital para escoger. Algunas de las más populares son: Ableton Live, Cakewalk Sonar, FL Studio, GarageBand, Cubase, Logic Pro, Pro Tools y REAPER.

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