Salud

Masticar hielo por una deficiencia de hierro

Escrito por amy liddell | Traducido por analía c biscaldi
Masticar hielo por una deficiencia de hierro

La pagofagia es el deseo de masticar hielo.

Ice cube image by vidak from Fotolia.com

El término médico que describe el deseo de mascar o comer hielo se llama pagofagia. Aunque comer hielo no es peligroso en sí, las ansias por comer hielo es a veces un signo de una deficiencia de hierro. Si experimentas este síntoma, consulta a tu médico para analizar los niveles de hierro en sangre.

Otras personas están leyendo

Pagofacia y pica

La pica es el deseo por sustancias inusuales no nutritivas. Masticar hielo, o pagofacia, es un tipo de pica. Otros tipos incluyen el deseo por la arcilla, fécula de maíz y papel. La pica es común en niños. En adultos, puede indicar un problema emocional, como estrés o un desorden obsesivo compulsivo. El deseo por comer hielo está asociado a una deficiencia de hierro, aunque la causa del deseo es desconocida, de acuerdo con MayoClinic.com.

Tratamiento

Masticar hielo no cura una deficiencia de hierro ya que el hielo no contiene el mineral. Para elevar los niveles de hierro, debes aumentar la cantidad de comidas ricas en hierro en tu dieta o tomar suplementos de hierro. El tratamiento dependerá de la edad, salud y la causa de la deficiencia de hierro. Consulta a un doctor para diagnosticar y tratar la deficiencia. Además de la deficiencia dietaria, los bajos niveles de hierro pueden ser causados por una gran cantidad de condiciones de fondo, incluyendo desordenes de sangrado crónico.

Otros signos de falta de hierro

En etapas tempranas, la deficiencia de hierro puede no causar ningún síntoma visible. A medida que las reservas de hierro del cuerpo se van acabando, puedes experimentar debilidad, fatiga y dificultad para permanecer caliente. Puedes tener dificultad para concentrarte y los niños pueden mostrar signos de desarrollo cognitivo lento. Una función inmune pobre y susceptibilidad a infecciones son también comunes.

Grupos de riesgo

Las personas dentro de los grupos de riesgo deben controlar sus niveles de hierro rutinariamente. Si perteneces a un grupo de riesgo, presta atención a los signos de deficiencia de hierro, tales como el deseo por el hielo. Las mujeres embarazadas a menudo tienen deficiencias de hierro debido al rápido crecimiento y la expansión de los suministros de sangre del cuerpo. Los niños pequeños son un grupo de riesgo, particularmente entre los 6 meses y los tres años de edad debido a su rápido crecimiento y bajo consumo dietario de hierro. Las niñas adolescentes y mujeres en edad de concebir están en riesgo debido a la cantidad de hierro perdido durante la menstruación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media