Qué mata al E. Coli

Escrito por nicole harms | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué mata al E. Coli
También en verduras y frutas puedes encontrar E. Coli. (vegetables and meat salad image by starush from Fotolia.com)

De vez en cuando historias llegan a las noticias sobre los brotes de E. coli. La carne o las verduras se retiran de las tiendas de comestibles en un intento por detener la propagación de la bacteria. ¿Qué es lo importante acerca del E. coli y qué se puede hacer para matarlo, una vez que se ha encontrado?

Otras personas están leyendo

Función

El E. coli es sinónimo de Escherichia coli y se refiere a un grupo de bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos y el agua. La mayoría de estas bacterias son inofensivas, pero algunas pueden causar enfermedades. Aquellos que causan la enfermedad deben hacerlo mediante la creación de la toxina Shiga, lo que hace que la gente se enferme. Esta toxina con mayor frecuencia conduce a problemas estomacales e intestinales, como diarrea y vómitos. Algunas personas pueden contraer infecciones que se convierten en peligro para la vida, mientras que otros se recuperan después de una semana. Los niños, las personas con trastornos del sistema inmunológico y los ancianos corren el mayor riesgo de enfrentarse a un caso mortal de E. coli.

Características

Las cepas que causan la enfermedad de E. coli viven en el tracto intestinal de los animales que rumian, como las vacas, los ciervos y las cabras. Por lo general no causa ningún problema para el animal, pero cuando el estiércol de un animal infectado entra en contacto con los seres humanos o con sus fuentes de alimento o agua, puede causar la contaminación que lleva a los brotes de E. coli. La mayoría de las personas que contraen E. coli lo obtienen al comer alimentos contaminados, la leche no pasteurizada o agua contaminada. Los brotes recientes han venido de vegetales contaminados. También se puede transmitir de persona a persona por contacto con heces de personas infectadas. La carne cruda también puede llevar la E. coli.

Conceptos erróneos

Muchas personas piensan que la carne cruda es la fuente más común de E. coli. Esto no es cierto. En un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los casos de E. coli entre 1990 y 2003 se estudiaron. La fuente más común de la bacteria fueron los mariscos, pero la segunda fuente más común fue la de productos frescos. El problema con E. coli es que se encuentra en los productos que es muy difícil de matar sin cocinar el alimento. Lavar los alimentos puede ayudar, pero si la contaminación está en el interior, hay poco que hacer. Asegúrate de seguir los retiros en el mercado y elimina la comida de tu casa que ha sido retirada de donde la adquieres.

Prevención/Solución

E. coli es una bacteria, por lo que lavarse bien las manos con jabón antibacteriano después de usar el baño, de manipular carne cruda, o realizar cualquier otra actividad que pudiera poner en contacto con materiales contaminados es esencial para eliminar cualquier E. coli con la que hayas estado en contacto. Para matar el E. coli en los alimentos, asegúrate de que cocines bien la carne. La carne debe cocinarse a 160 grados Fahrenheit (70 grados Celsius). Lava todos los platos que entran en contacto con carne cruda con agua caliente y jabón anti-bacterial. Ten en cuenta que todavía puedes estar expuesto a la E. coli en frutas y verduras frescas.

Entendimiento de un experto

Mientras que el E. coli no puede ser totalmente prevenible, la higiene y los procesos de manipulación de alimentos son muy importantes para prevenir la propagación de esta bacteria. Usa un termómetro para carnes para asegurarte de que toda la carne que cocines esté bien cocida. Lávate las manos frecuentemente, especialmente después de preparar alimentos o de ir al baño, y enseña a tus hijos a hacer lo mismo. Evita la contaminación cruzada no volviendo a usar los utensilios que hayan estado en contacto con carne cruda. Limpia todos los estantes a fondo después de preparar la comida con un limpiador antibacterial para matar a cualquier E. coli.

Identificación

Los síntomas comunes de E. coli incluyen calambres estomacales fuertes, que comienzan de repente. Pronto experimentarás la diarrea y algunas veces vómitos. La diarrea con sangre también es común, ya que es una fiebre leve. Debido a que fácilmente te podrías deshidratar y por el riesgo de propagación de la enfermedad, habla con tu médico tan pronto como empieces a notar estos síntomas. Por lo general, se producen alrededor de siete días después de la ingesta del alimento infectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles