Salud

Cómo matar a los ácaros que pican

Escrito por mai bryant | Traducido por ehow contributor
Cómo matar a los ácaros que pican

Si temes que tú o un miembro de la familia haya estado expuesto a los ácaros que pican, querrás saber cómo matarlos a la mayor brevedad posible.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sarcoptes scabiei, que son los ácaros que pican a los humanos, son pequeños ácaros que se introducen bajo la piel y causan picazón. Con mayor frecuencia se conocen como sarna y son muy contagiosos, y se esparcen de una persona a otra mediante el contacto con la piel. El síntoma más común de la sarna es la picazón extrema, principalmente en la noche. Sin embargo, la excavación debajo de la piel puede causar una erupción visible entre los dedos y las muñecas, los codos o las rodillas. Si temes que tú o un miembro de la familia haya estado expuesto a los ácaros que pican, querrás saber cómo matarlos a la mayor brevedad posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico tan pronto como sea posible cuando sospeches de los ácaros que pican. Tu médico examinará la superficie de tu piel por si tienes madrigueras de ácaros. También deberías esperar a que este busque la presencia de ácaros y sus huevos, tomando una muestra de piel para ver bajo el microscopio. Después que un diagnóstico positivo haya sido hecho, él te dirá las mejores opciones a tomar para matar los ácaros que pican en tu cuerpo.

  2. 2

    Aplica permetrina al 5 por ciento a tu piel. Asegúrate de expandir la crema por todo tu cuerpo desde el cuello hacia abajo, incluyendo tus palmas y las plantas de tus pies. Deja la crema en tu cuerpo durante ocho a 14 horas. Enjuaga por completo. Después de la aplicación inicial la aplicarás una vez más con una semana completa de separación de tu segunda aplicación desde la primera. Los ácaros que pican mueren inmediatamente después del tratamiento. Esta es una crema que es considerada segura para su uso en niños y mujeres que están embarazadas.

  3. 3

    Toma la medicación oral de ivermectina si tienes alterado o debilitado el sistema inmunológico. Esto también se prescribe si la permetrina no mata a los ácaros que pican o si tienes sarna costrosa. Las dosis están por lo general separadas por dos semanas.

  4. 4

    Mata a los ácaros que pican en tu entorno mediante la limpieza de tu ropa, la ropa de cama y las toallas. Al lavar estas prendas configura el agua para que esté caliente y sécalas en la secadora. Debido a que los ácaros mueren de hambre si no comen durante una semana, coloca los artículos no lavables, como cojines de almohada o ropa que se lava en seco, solamente en una bolsa de basura sellada y ponla al aire libre o en el garaje durante todo ese tiempo. Aspira o sacude bien los artículos antes de regresarlos a tu casa. Enjuaga los peines, los cepillos y otros artículos personales en alcohol isopropílico por lo menos durante 20 minutos. Limpia tu bañera, la ducha y el servicio sanitario con alcohol o lejía. Aspira tu alfombra y los muebles minuciosamente; vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa para basura sellada lo más pronto posible.

Consejos y advertencias

  • Los ácaros que pican generalmente están muertos después del primer tratamiento; sin embargo, puede tomar varias semanas eliminar la picazón.
  • Para prevenir la propagación de los ácaros que pican, lleva tus artículos de sólo limpiar en seco a la lavandería únicamente después que hayan estado en la bolsa sellada durante una semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media