Cómo matar barqueros de agua

Escrito por Justin Schamotta ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El barquero de agua es un pequeño insecto gris o marrón que nada rápidamente, propulsado por sus dos largas piernas estilo remo. Se lo ve a menudo en el fondo del agua, donde se alimenta de algas, protozoos, plancton y materia orgánica en descomposición. En lagos y reservas, los barqueros de agua son una parte natural del ecosistema. Si bien estos insectos no pican, su presencia en piscinas se considera poco agradable para muchos dueños de piscinas. La forma más fácil de matar a los barqueros de agua es quitarles su fuente de alimento.

Quita las algas de los costados y del fondo de la piscina al cepillarlas vigorosamente con un cepillo de cerdas duras. Evita la acumulación de algas al asegurar que la piscina tiene un sistema de filtro y circulación completamente funcional. La vegetación atrapada en los filtros provee un hábitat ideal para que los barqueros de agua pongan sus huevos. También asegúrate de que la vestimenta y el equipo de la piscina haya sido lavada en agua dulce antes de ingresar a la piscina para evitar que las esporas de algas se incorporen al agua.

Agrega cloro a la piscina. Las algas son destruidas rápidamente al agregar un nivel de cloro de 1 ppm o mayor. Una piscina altamente alcalina con un bajo contenido de cloro estimula el crecimiento de algas. Trata las algas existentes al super-clorar la piscina utilizando 10 a 20 ppm de cloro. Mantén el nivel por encima de 3 ppm hasta que el agua se aclare.

Quita los escombros de la piscina todos los días utilizando una red. También asegúrate de quitar físicamente a los barqueros de agua; esto también servirá para privar a los insectos restantes de su fuente de alimento. Los barqueros de agua pueden ser ahogados en un balde con aceite y agua. Aspira el fondo y los lados de la piscina regularmente para quitar a los insectos y a las fuentes de alimento que no puedan ser alcanzadas usando la red.

×