Cómo matar bichos en el pelo de un perro

Eliminar insectos del pelo de tu perro no tiene por qué ser un problema.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El pelo de un perro es el lugar indicado para que vivan los insectos como las pulgas y las garrapatas. El pelo de los perros es cálido y proporciona mucho alimento y escondite para estos insectos chupadores de sangre. Para el perro, los insectos pueden causar reacciones alérgicas, irritaciones y comezón. Para el dueño pueden ser una molestia y removerlos puede llevar tiempo. Utilizando los métodos y herramientas correctos, matar a estos bichos en el pelo de tu perro no tiene por qué ser tanto problema y puedes liberar el pelo de tu perro de estos insectos.

Step 1

Determina el tipo de insecto que habita en el pelo de tu perro. El insecto más común es la pulga. Las pulgas parecen manchas negras que saltan. Sostén una toalla de papel debajo de tu perro y cepilla su pelo. Si una sustancia negra en polvo cae en la toalla de papel y después se vuelve roja, es suciedad de pulga.

El segundo insecto más común es la garrapata. Las garrapatas son más grandes y más lentas que las pulgas y los perros las tienen fácilmente. Las garrapatas se entierran en la piel del perro y pueden transmitir enfermedades mortales como la fiebre de las Montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme.

Step 2

Cepilla a tu perro para remover los desperdicios de los insectos de su pelo. Desecha cualquier suciedad que salga del pelaje del perro. Utiliza unas pinzas para sacar a las garrapatas de la piel de tu perro y sumerge a los insectos en alcohol para matarlos.

Step 3

Trata a tu perro con un champú especializado para matar insectos o algún aerosol. Como opción, puedes hacer un aerosol natural contra insectos combinando 600 ml de agua caliente, dos gotas de aceite de lavanda y dos gotas de aceite de cedro en una botella con rociador. Rocía la mezcla sobre el pelo de tu perro para matar a los bichos y peina el pelo para retirar a los insectos muertos.

Step 4

Trata cualquier irritación causada por los insectos en el pelo del perro. Utiliza una crema antiséptica sobre las irritaciones para evitar una infección y una loción con aloe para aliviar la piel. Consulta con el veterinario antes de utilizar cualquier medicamento o aceites dirigidos al uso humano sobre la piel de tu perro.

Step 5

Revisa el pelo de tu perro por cualquier insecto que haya quedado. Utiliza un peine para pulgas para retirar los restos. Repite el procedimiento si encuentras más insectos.

eHow en espanol
×