Remedio para el moho negro en la taza del inodoro

Puedes limpiar el moho con productos caseros.

Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com

Los inodoros son un buen lugar para que se asienten gérmenes y esporas de moho. Hay muchos productos químicos disponibles para ayudarte a quitar el moho del inodoro, pero hay dos elementos simples, que probablemente tendrás en tu casa, que hacen maravillas para eliminarlo y además matan las esporas. Ya sea que lo consideres un remedio casero o un proyecto de ciencias, el bicarbonato de sodio y el vinagre son eficaces para limpiar y matar el moho.

Prepárate para matar el moho negro en el inodoro

Para limpiar el inodoro y matar el moho negro, vierte una taza de vinagre en la taza y otra en el tanque, con el agua. Espolvorea bicarbonato de sodio en toda la taza y en el agua que se encuentra en la misma. Esto creará un poco de efervescencia a medida en que interactúan el bicarbonato y el vinagre. Deja que la mezcla permanezca en el inodoro, con la tapa cerrada, durante una hora.

Limpiar el moho en el inodoro

Cuando regreses al baño luego de transcurrida la hora y abras la tapa del inodoro verás que el moho continúa allí. Usa el cepillo para el inodoro y frota las manchas. Asegúrate de rociar agua con vinagre alrededor de toda la taza y de frotar por debajo del borde con la mezcla. Deja reposar el inodoro durante otros 15 minutos.

Deshacerse del moho negro en el inodoro

Cuando vuelvas al baño, descarga el inodoro y limpia alrededor del asiento y del borde con un paño empapado en vinagre. Usa el cepillo del inodoro para quitar las manchas de moho que no hayan desaparecido. Recuerda que has puesto vinagre en el tanque por lo cual cuando lo descargues, llenarás la taza con este producto nuevamente. Cierra la tapa y déjalo así durante unas horas. Descarga el tanque. El inodoro no estará completamente libre de moho. Para evitar que regrese, simplemente deberás agregar una taza de vinagre en el tanque unas pocas veces a la semana.

eHow en espanol
×