¿Qué puedo usar para matar el fuego bacteriano en perales Bradford?

Escrito por beth asher | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar para matar el fuego bacteriano en perales Bradford?
Usa una combinación de tácticas para proteger a tus perales Bradford. (bradford flowering pear image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

El fuego bacteriano es una enfermedad causada por Erwinia amylovora. Aunque los perales Bradford son algo resistentes, todavía pueden estar infectados. La condición se propaga por insectos portadores, salpicaduras de agua o herramientas de poda. La bacteria inverna en chancros y tejidos de plantas infectadas. El clima cálido de la primavera y las lluvias ocasionales le da al fuego bacteriano perfectas condiciones de crecimiento. La mejor manera de controlar la plaga es combinar prácticas culturales con controles químicos.

Otras personas están leyendo

Ciclo de vida de la bacteria

El fuego bacteriano aparece con la floración cuando las bacterias alcanzan las flores abiertas. Las flores en el árbol se pondrán negras. Las ramitas mostrarán la plaga por medio del marchitamiento, oscurecimiento y doblándose hacia los tallos. Las frutas se ennegrecen y se marchitan. Un árbol muy infectado pueden tener corteza arrugada y madera interior que se vuelve rojiza y anegada.

Muchas plantas pueden ser portadoras: manzanas, manzanos silvestres en flor, Spirea, espino albar, fresno de montaña, fotinia, membrillo, cotoneaster, y pyracantha. Si la condición no se controla en los portadores, así como en tu árbol de pera Bradford, el árbol frutal que puede volver a infectarse.

Controles culturales

Usa medidas preventivas y corta el follaje infectado. Quita las ramas infectadas y ramitas de tu árbol de pera inmediatamente y quémalas. Corta ramas con cancros grandes de 8 pulgadas (20 cm) por debajo del cancro. Los cancros pequeños pueden ser raspados. Es importante evitar que la plaga se extienda al tronco principal del árbol. Durante el corte o raspado, desinfecta las herramientas entre cada corte con cloro, Lysol o Pine-Sol. Las herramientas deben ser limpiadas y aceitadas después.

Evitar los aspersores ya que ayudan a prevenir el contagio por salpicaduras de agua. Retira los árboles cercanos o arbustos que estén severamente infectados. Mientras retiras la fruta en el árbol, saca las floraciones tardías que pueden albergar la plaga. Usa aplicaciones ligeras fertilizantes dado que demasiado nitrógeno estimula el crecimiento débil del retoño de los que el fuego bacteriano se alimenta. La poda fuerte causará el mismo problema.

Antibióticos y controles químicos

Una mezcla de terramicina, estreptomicina y burdeos y algunos productos de cobre se pueden pulverizar para matar al fuego. Los antibióticos no dañan las abejas o insectos beneficiosos. Cada uno de estos controles debe aplicarse en el momento adecuado para ser eficaz. Siempre aplica cualquier producto de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Los primeros rocíos de antibióticos se aplican antes de cualquier síntoma, cuando las puntas de crecimiento comienzan a hincharse, pero antes de la floración. Conseguir un alto nivel de control del producto en los tejidos de tu Bradford es importante. El control de plaga durante la floración ayuda a prevenir infecciones secundarias. Debido a que todas las flores de pera no se abren a la vez, se debe rociar durante y después de la floración principal. Repite los rocíos cada siete días durante la floración es lo mejor. El uso de antibióticos en exceso o en verano, puede producir cepas resistentes a la plaga.

Hay tres controles biológicos beneficiosos de las bacterias colonizadoras que ayudan a prevenir el fuego bacteriano desde un comienzo. Serenade Max, Bloomtime Biológica FD y BlightBan C9-1 son para uso comercial. Se aplican en el momento de la floración durante el tiempo de calentamiento y por lo general seguidos por la estreptomicina.

Los aerosoles de cobre y mezclas Burdeos se aplican cuando las peras están latentes y justo antes de romper las yemas. Ambos pueden dañar las hojas jóvenes y fruta, y no pueden ser aplicados dentro de los 30 días de la cosecha de pera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles